+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Crisis

Dirigentes de clubes suman consenso para destituir a Sergio Batista

Al menos 15 clubes, que participarán el lunes de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, apoyan la idea de remover al “Checho” del cargo de DT del Seleccionado Argentino. El presidente de Colón e integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales, Germán Lerche, calificó como "preocupante" el presente del representativo albiceleste tras el "fracaso deportivo" en la Copa América. "No podemos mirar para el costado sino tomar decisiones para el futuro", anticipó.


Viernes 22.7.2011
 20:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al menos quince clubes, que participarán el lunes próximo de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, apoyarán la destitución del director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, después del fracaso por la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

La iniciativa del despedido, impulsada radicalmente por el directivo Noray Nakis -cercano al presidente de AFA, Julio Grondona- y en forma más discreta por Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield), fue apoyada hoy por representantes de otras trece entidades.

En tanto, con mayor oxígeno para la continuidad en el cargo, llegará el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien se entrevistó por la mañana con Grondona y por la tarde trabajó en Ezeiza junto al seleccionado sub 20.

El presidente de Colón, Germán Lerche, calificó como "preocupante" el presente del seleccionado argentino, al que le endilgó un "fracaso deportivo" por la rápida despedida en la Copa América.

"Estamos invitados a analizarlo. No podemos mirar para el costado sino tomar decisiones para el futuro", anticipó el dirigente, quien forma parte de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Otros integrantes de ese cuerpo como Mario Contreras (Godoy Cruz de Mendoza) y Juan Carlos Crespi (Boca Juniors) expondrán sus razones para el despido del técnico, que tiene contrato vigente hasta el Mundial Brasil 2014.

"Tenemos que ir en busca de resultados. Nos quedamos afuera en cuartos de final de una copa jugada en el país en la que teníamos grandes expectativas por la calidad de nuestros jugadores. Debemos sacar una conclusión que nos deposite en un escenario mejor", añadió Lerche.

Banfield, San Lorenzo, River Plate, Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y Lanús no se opondrán a la tendencia instalada de un cambio en el cuerpo técnico del seleccionado mayor.

En ese sentido, Newell"s Old Boys de Rosario informará en la reunión la metodología de trabajo de Gerardo Martino -actual técnico de Paraguay-, cuyo nombre suena para la sucesión.

"Nos parece imposible que siga este proceso al frente de la selección argentina. Vamos a ir a la reunión a escuchar, discutir e informar cómo trabaja Martino, a quien conocemos desde muchísimos años", le dijo a Télam el presidente de Newell"s, Guillermo Llorente.

En coincidencia, el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, reclamó "trabajar más" con el equipo argentino y opinó que "el cambio es necesario".

"No estamos conformes con el trabajo de Batista. La decisión hay que tomarla ahora que tenemos todo el proceso de eliminatorias por delante", declaró en diálogo con esta agencia.

Consultado por Télam, el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, enfatizó que "en el fútbol mandan los resultados" y los cargos "deben ocuparse con gente de trayectoria para la función".

"En este caso se ha tratado de premiar a una grupo de ex jugadores de exitoso pasado como la Generación del "86", dijo el titular "tatengue".

Por último, el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, apoyó la idea de "hacer algo con la selección argentina" ante la carencia de "jugadores en las divisiones menores".

"Si se tratara de mi club, seguramente tomaría una decisión drástica. Argentina siempre fue un generador de miles de futbolistas y eso no está pasando desde hace un tiempo", le advirtió a Télam el dirigente del club sanjuanino.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El 'Checho' quiere seguir Batista: "Estoy con toda la confianza y las ganas"
Tenes que saber
Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos
Colapinto llega fortalecido a Hungría: sus antecedentes y todos los horarios del fin de semana
Un ángel veterano y un rodaje difícil: la película que unió a Gabriel García Márquez con Fernando Birri
"El pintor de la soledad" que inspiró a Hitchcock, Wenders, Carver y David Lynch
Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
  • Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos
  • Colapinto llega fortalecido a Hungría: sus antecedentes y todos los horarios del fin de semana
  • Un ángel veterano y un rodaje difícil: la película que unió a Gabriel García Márquez con Fernando Birri
  • "El pintor de la soledad" que inspiró a Hitchcock, Wenders, Carver y David Lynch
  • Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
  • Día Mundial del Cerebro: curiosidades y claves fundamentales para cuidar nuestra "supercomputadora"

Política

Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"

Área Metropolitana

Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe

Sucesos

Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar