Tito Vilanova, técnico del Barcelona, ingresó hoy en el hospital Hospital Vall d’Hebron de la ciudad catalana para someterse a unas pruebas que dictaminen el proceso a seguir para tratar su eventual recaída del cáncer que padece.
El hecho parece confirmar la noticia destacada desde la mañana por los medios españoles, que aseguraron que Vilanova debe reanudar su lucha contra el tumor en la glándula parótida que padece.
‘En una reciente revisión se le ha vuelto a detectar un tumor‘, señaló ‘Mundo Deportivo‘ en su edición online.
‘Marca‘ coincidió en la información: ‘Los peores presagios se han cumplido y Tito Vilanova ha sufrido una recaída de la grave enfermedad que sufrió hace poco más de un año‘.
Según informó la cadena de televisión ‘La Sexta‘, los médicos del Barcelona están siguiendo de cerca el resultado de las pruebas e incluso ‘no se descarta que Vilanova sea operado este mismo viernes‘.
Por su parte, ‘El Mundo‘ aseguró en su edición digital que ‘Vilanova dejará de ser el entrenador del Barcelona por un espacio de tiempo indeterminado‘ y su ayudante hasta ahora, Jordi Roura, se haría cargo del banquillo azulgrana.
El sucesor de Josep Guardiola al frente del Barcelona ya fue intervenido el 22 de noviembre de 2011 del tumor en la glándula parótida que lo obligó a dejar por seis meses su función de entonces como ‘número dos‘ del cuerpo técnico del club español.
El Barcelona, que no confirmó aún la información de los medios españoles, dio sin embargo indicios de que algo grave estaba sucediendo al suspender esta mañana una rueda de prensa del presidente, Sandro Rosell, prevista para hoy, así como una serie de entrevistas de diversos medios con diferentes jugadores y el tradicional almuerzo de Navidad con la prensa.
El equipo dirigido por Vilanova es el claro líder de la Liga española de fútbol con 46 de 48 puntos posibles y nueve unidades de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Guardiola está en Nueva York cumpliendo un año sabático.
Se espera para las próximas horas un comunicado oficial del Barcelona que aclare la avalancha de rumores sobre el estado de salud del entrenador catalán, de 44 años. (DPA)



































