+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Cinco años más de contrato...

Aston Villa tiene Dibu para rato

El mejor arquero del mundo renovó su vínculo con el club de la Premier League hasta el 2029. En setiembre retornará a defender el arco de la selección ante Chile y Colombia.

Aston Villa tiene Dibu para ratoAston Villa tiene Dibu para rato

Miércoles 21.8.2024
 22:28
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de Aston Villa y la Selección argentina, extendió su vínculo con el club de la Premier League hasta 2029.

El campeón del mundo, que esta temporada cambió su dorsal y portará el número 23 al igual que en la Selección nacional, seguirá al menos cinco años más en Birmingham, después de extender su contrato este miércoles.

"Ya gané todo con Argentina y ahora tengo cuatro años para ganar un trofeo acá, ese es mi objetivo", comentó el surgido en Independiente en el video que compartió la entidad inglesa en las redes sociales.

El arquero que llegó al "Villa" en 2020, tras conquistar la FA Cup con el Arsenal, y en su primera temporada batió el récord de porterías a cero del club con quince vallas invictas.

Mirá también

Selección Argentina: Quiénes son los candidatos para llevar la cinta de capitán en los partidos de Eliminatorias

Desde su arribo, disputó 150 partidos con el Aston Villa entre todas las competiciones y portó la cinta capitán en una ocasión. Además, el equipo siempre fue animador en las competencias y logró la clasificación a la Champions League para la temporada 2024/25.

A esto hay que sumarle que fue semifinalista de la UEFA Conference League en el último año y paralelamente, cosechó cuatro títulos con Argentina: Mundial 2022, Copa América 2021 y 2024 y Finalissima 2022.

Costas habló de Maschio

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, no pudo ocultar su emoción por la muerte del ídolo de la institución, Humberto Maschio, luego del partido ante Huachipato por Copa Sudamericana. "Fue un ser muy querido, un tipazo", exclamó.

El conjunto de Avellaneda selló, este martes, la clasificación a los cuartos de final de la competencia, tras golear 6-1 al equipo chileno, como local, y ya espera rival entre el ganador de Belgrano y Atlético Paranaense que se verán las caras este jueves desde las 19:00hs.

El DT de la "Academia", brindó una conferencia de prensa donde aprovechó para mandar un mensaje a la familia del fallecido ídolo del club. "Quiero darle mi pésame a la familia del Bocha (Maschio). Cuesta mucho, fue un ser muy querido, un tipazo. Lo pude disfrutar mucho", expresó.

Con respecto al clave encuentro del próximo domingo, en el que Racing enfrentará en el clásico a Independiente, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Costas fue claro. "El del domingo es un partido importante, no tenemos que jugarlo sino tenemos que ganarlo", sentenció.

A su vez, hizo un análisis de lo que fue el encuentro que derivó en la clasificación del conjunto albiceleste. "Estoy contento por cómo se dio la actuación, más allá del resultado. Hicimos un partido muy bueno, lo definimos rápido. Hubo muchos chicos que levantaron el nivel y esperemos seguir así". Y agregó, "Tenemos el sueño de ser campeones, pero no sé si somos candidatos a ganar la Copa Sudamericana o el torneo local. Nadie nos lo va a quitar".

Por último, aclaró los rumores acerca de una posible renuncia del cargo. "Es normal que cuando los resultados no se logran, la gente te mire de reojo. Yo no soy quién se sube al tren o quien se baja. Quiero que gane Racing, lo mismo que desea el hincha", concluyó.

Los tucumanos quieren que Afa valide una estrella

Atlético Tucumán inició oficialmente gestiones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que le valide la Copa de Campeones que conquistó en 1960.

Este certamen que logró la entidad tucumana, fue organizada por el Consejo Federal de la AFA entre los ganadores de las principales ligas de las provincias, pero no participaron de este torneo los equipos directamente afiliados a la AFA.

En el duelo consagratorio, que se disputado el 30 de enero en la cancha de El Nacional, de Tres Arroyos, el "Decano" igualó 1 a 1 El Quequén y, posteriormente se impuso 5 a 3 en la definición por penales.

"En la Memoria y Balance de la AFA de 1960, en la sección correspondiente al Consejo Federal, se menciona la conquista de Atlético: 'Finalizado el certamen del rubro, el Consejo Federal procedió a proclamar campeón al club Atlético Tucumán, afiliado a la Federación Tucumana de Fútbol", esgrimió la entidad en su página oficial.

"Como broche final del mencionado campeonato, la Mesa Directiva se trasladó a Tucumán el día 18 de abril y procedió a hacer entrega, en acto público del torneo dicernido (sic) al ganador", sostiene.

Lo cierto es que las autoridades de Atlético Tucumán realizaron formalmente el pedido para que AFA reconozca este título, desde el club son optimistas y consideran que podrían tener respuestas positivas en el corto plazo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Premier League
Chile
Colombia
Edición Impresa
AFA
Copa América 2024

Además tenés que leer:

  • Día y horarios Agenda de partidos: comienzan las ligas europeas de fútbol con mucha acción argentina
  • En el mundial contra Argentina Fuerte acusación de Louis Van Gaal: "Nos robaron"
TENES QUE SABER
De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
Insólito momento de Neymar en el Santos a un día de que Brasil confirme la lista para el Mundial
Sinner se coronó en Roma y logró un récord histórico
Emocionante empate entre Racing de Reconquista y Tiro Federal de Las Toscas

Te puede interesar:


  • Belgrano le ganó a Argentinos por penales y se quedó con una clasificación histórica a la final
  • Día del Trabajador Sanitario: por el feriado del sector, ASSA no tendrá atención presencial este lunes
  • Volvieron a crecer las exportaciones a Brasil, pero se ensanchó el rojo comercial
  • Copa Santa Fe de Golf: Venado Tuerto tuvo acción, ganadores y clasificados a la final
  • Patronato supo golpear y venció con argumentos a Chacarita en el Grella
  • De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
  • En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
  • Insólito momento de Neymar en el Santos a un día de que Brasil confirme la lista para el Mundial

Política

Votación unánime en Diputados De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
En redes Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
"El Infierno" La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias

Área Metropolitana

18 de mayo Día del Trabajador Sanitario: por el feriado del sector, ASSA no tendrá atención presencial este lunes
Ciudad de Santa Fe En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos

Sucesos

Santa Fe Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
Drogas y seguridad pública En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
Tribunales Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Estado crítico Agoniza un joven tras recibir un balazo en la cabeza en Santo Tomé
Santa Fe Robo frustrado en barrio Guadalupe: entró por el techo a una casa y fue detenido

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Alerta por frío extremo en Santa Fe y otras seis provincias argentinas
Miércoles 20 de mayo De cuánto es el pozo acumulado estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 17 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Calendario escolar 2026 Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar