+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Uno de los regalos de Conmebol al "10"

"En el mundo no hay una estatua así de Lionel Messi"

Con diez personas le dio forma a “un Messi de tamaño real”. El escultor Miguel Villalba usó resina y pesa unos 50 kilos. Además, hizo estatuas de 25 centímetros para Scaloni y para cada campeón.

"En el mundo no hay una estatua así de Lionel Messi""En el mundo no hay una estatua así de Lionel Messi"

Lunes 27.3.2023
 22:50
 / 
Actualizado al Martes 23.5.2023 16:19hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

(Enviado especial a Asunción del Paraguay)

Futbolero e hincha de Boca, al escultor y artista plástico Miguel Jerónimo Villalba también le llegó su estrella. Ya ni sabe cuándo ni cómo llegó el llamado. Pero en su espacio llamado “Arte Villalba” este bostero de alma le robó al “Virrey” Carlos Bianchi el famoso teléfono de Dios.

Dice que hace un año soñaba con Messi. “A los partidos del Mundial los viví con mis amigos, como todo argentino”.

Desde su propio sitio web se afirma que “Arte Villalba es el taller de escultura de Miguel Jerónimo Villalba escultor y director artístico. Con una gran trayectoria y con grandes monumentos realizados por todo el país y en la región su obra es reconocida por su excelencia artística. Su padre, el gran escultor Miguel Ángel Villalba participa activamente en el taller y fue el fundador de ArteVillalba. Junto a un gran equipo de trabajo realizamos obras escultóricas, en diferentes materiales, resina, bronce, acero, mármol y cemento”.

Entre sus antecedentes, herencia de su padre, figuran: las tres estatuas en bronce para el Estadio único de Santiago del Estero. Jugadores: Luis Galván, Rene Houseman y Chango Cárdenas; Busto para la familia Dellepiane en bronce “Pablo Dellepiane”; Monumento a los peones rurales de la ¨Patagonia del 1920 – provincia de Santa Cruz – Rio Gallegos; Monumento al Estibador para el Puerto De Ushuaia; Busto al General Manuel Belgrano –ciudad de Córdoba; Busto a San Martin – Prov. De Buenos Aires; Busto presidente Juan Domingo Perón – Provincia de Buenos Aires; Busto a Néstor Carlos Kirchner para casa “Patria Grande”; Escultura para Santiago de Chile – “Dos Parejas”; Busto a “Néstor Kirchner” en la ciudad de La Plata.

Nada de todas esas obras, desde el mayor de los respetos, se compara con este Lionel Messi que descubrió la Conmebol en tributo al “10” rosarino. Ni en su piel, emoción ni en lo que será, claramente, el impacto posterior.

“Lo trajimos envuelto y oculto en avión desde Buenos Aires”, filtra Miguel en un mano a mano exclusivo con El Litoral.

Dice que el taller “Arte Villalba” trabajó noche y día sin parar. Es que, además de Messi en tamaño real, realizó las estatuillas personalizadas de todos los campeones del mundo y del propio Lionel Scaloni. “Son obsequios de 25 centímetros para cada jugador y para el Señor Scaloneta. .. (se ríe)…Me explota de alegría el corazón”.

Dice que cuando en 2017 la Conmebol descubrió las estatuas de Pelé y Maradona, también responsabilidad de un colega argento, se emocionó a la distancia. Hoy, seis años después, es el padre del nuevo Messi en Conmebol.

Mirá también

Mirá también

La furia por Messi no conoce fronteras

A pesar de ser de Boca, le gustaría inmortalizar en resina a Ricardo Enrique Bochini. “Lo admiré siempre y lo pude saludar acá en Conmebol”, dice.

En cuanto a la estatua de Messi, Miguel Jerónimo Villalba explica en exclusiva a El Litoral: “Fuimos cuidando cada detalle, altura, peso, medidas de cada dedo en sus manos. El material es resina y pesa unos 50 kilos aproximadamente. Trabajamos diez artesanos en total en tiempo casi record por pedido de Conmebol. En esta obra fui el director artístico pero tuve en mi equipo el aporte del gran escultor Daniel Mirtov. Yo pienso que no existe una estatua así de Messi en el mundo…es la primera de este tipo”, dice emocionado en la entrevista con el diario de Santa Fe.

Desde mañana, sin dudas, Arte Villalba no será lo mismo. Notas, pedidos de entrevistas y obviamente solicitud de trabajos.

“Ya no pido más nada, sería demasiado. Siento que tocamos el cielo con las manos. Ser argentino e inmortalizar a Messi en un lugar histórico como el Museo del Fútbol de la Conmebol es demasiado…”, explica el escultor y Director Artístico Miguel Jerónimo Villalba, el padre del nuevo Messi. De esta estatua “única en el mundo” para el mejor jugador del Planeta Tierra.

#TEMAS:
Lionel Messi
Conmebol
Argentina campeón del mundo
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar