+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa de la Liga

Estudiantes insistió y le ganó a Belgrano en el final

En La Plata, Estudiantes insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la zona B de la Copa de la LPF.

Estudiantes insistió y le ganó a Belgrano en el finalEstudiantes insistió y le ganó a Belgrano en el final

Lunes 29.1.2024
 2:38
 / 
Actualizado al Lunes 29.1.2024 2:40hs
Seguinos en

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

En el estadio UNO, el conjunto "pincha", que venía de ganar por 3-0 a Argentino de Monte Maíz por 32vos. de final de Copa Argentina, decretó el desnivel por intermedio de Eros Mancuso, cuando se disputaba el cuarto minuto de tiempo adicionado.

El primer tiempo entregó, en cuentagotas, plausibles intenciones de ambos en jugar en campo contrario. Pero a los dos equipos les faltó continuidad como para inquietar seguido.

Así y todo, el partido pudo tener sus goles en esos 45m. iniciales. Porque a los 16 minutos, por ejemplo, una buena habilitación del chileno Altamirano halló la prolongación para un desborde de Mancuso y el goleador Carrillo no pudo conectar.

Un rato después, a los 23m., contrarrestó el "Pirata" cordobés, con un buen desenganche de Ulises Sánchez por izquierda, que encontró en el medio del área al defensor Moreno. El remate besó el travesaño y se fue apenas alto, cuando el joven Zozaya ya no tenía margen para intervenir.

A partir de la criteriosa labor del mendocino Enzo Pérez, en su regreso al club pincha, el elenco local empezó a prevalecer y exigió la valla que defendió el arquero Nahuel Losada.

El uruguayo Méndez puso el pie a un tiro rasante de Ascacíbar y se perdió la apertura por milímetros, en otra situación propicia.

Pero la sensación que quedó en ese capítulo inicial es que el orden del equipo de Farré había absorbido las intenciones de un "Pincha" anárquico y poco resolutivo.

En el segundo tiempo, Estudiantes mandó los laterales al ataque y tanto Mancuso, por derecha, como Benedetti, por izquierda, generaron situaciones y provocaron excelentes respuestas de parte de Losada, la figura de la noche en estadio UNO.

Mirá también

Así quedaron las tablas de posiciones tras la victoria de Unión ante Racing

La firmeza en el fondo del "Celeste" neutralizó los embates del conjunto local. Y en la única en la que la defensa cordobesa exhibió dudas, el disparo apurado del ingresado Javier Correa se fue por encima del travesaño.

De allí hasta el final, Estudiantes cargó con insistencia, pero sin claridad, dispuso de otra oportunidad con un remate desde fuera del área de Mancuso que comprendió la última atajada del arquero de Belgrano, que surgió en las inferiores del "Pincha" y parecía el artífice del empate en cero.

Sin embargo, el enésimo centro de Piatti encontró la cabeza de un Mancuso entrando a la carrera y metiendo la palomita del triunfo. La única bola que Losada no pudo atenazar.

-Síntesis-

Estudiantes de La Plata: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Javier Altamirano; Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Sebastián Longo y Matías García; Francisco González Metilli; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré

Gol en el segundo tiempo: 49m. Mancuso (E)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Javier Correa por M. Méndez (E); 22m. Matías Marín por González Metilli (B); 23m. Facundo Lencioni por Ibacache y Pablo Chavarría por M. García (B); Franco Zapiola por Altamirano y Pablo Piatti por Sosa (E); 32m. Ariel Rojas por Rolón (B); 44m. Ezequiel Naya por Carrillo y Fernando Zuqui por E. Pérez (E); Jeremías Lucco por U. Sánchez (B).

Amonestados: Méndez, Piatti, Mancuso (E) Chavarría, Rojas, Barinaga (B)

Arbitro: Fernando Espinoza

Arbitro VAR: Yamil Possi

Estadio: UNO (La Plata).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estudiantes de La Plata
Belgrano
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Además tenés que leer:

  • Agenda de partidos para el Tatengue Copa de la Liga - Fixture: estos son los días, horarios y rivales de Unión en las primeras seis fechas
  • Copa de la Liga Debut opaco: River se quedó sin resto y empató con Argentinos
TENES QUE SABER
Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre

Te puede interesar:


  • Contundente victoria de Capibaras XV sobre Cobras
  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar