+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Riquelme también ya tiene refuerzos en mente

Dos ex Colón suenan para DT de Boca

Dos ex Colón suenan para DT de BocaDos ex Colón suenan para DT de Boca

Lunes 9.12.2019
 23:15

Con varios frentes por atender, Juan Román Riquelme ya piensa futbolísticamente el Boca que viene, donde aspira a tener un cuerpo técnico con historia y refuerzos de peso, para recuperar el posicionamiento internacional.


En primera instancia, el flamante vicepresidente segundo deberá definir quién reemplazará en el cargo a Gustavo Alfaro y en ese sentido el que más chances tiene es Miguel Ángel Russo, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2007 en la que él brilló como futbolista.


Incluso, el ex entrenador de Cerro Porteño, en caso de aceptar el desafío, ampliará su cuerpo técnico y sumará como ayudante de campo a Sebastián Battaglia, quien en las elecciones recientes dio su público apoyo al presidente electo Jorge Amor Ameal.


Russo, además, tiene como uno de sus principales colaboradores a Leandro Somoza, de pasado en Boca como futbolista.


En caso de no darse esta opción, aparecen como alternativas José Néstor Pekerman y Eduardo Domínguez, quienes se encuentran sin trabajo actualmente.


Sobre esto, el nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien no quiso brindar datos ni opinión sobre el sucesor de Gustavo Alfaro como entrenador, pero señaló que podría asumir el mando el próximo viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.


Con respecto al manager Nicolás Burdisso, con un año más de contrato en el club, la idea es juntarse a hablar con él y, si está dispuesto a ser parte de la estructura que comandará el vicepresidente segundo, dejarlo en el cargo, aunque parece difícil que el ex defensor acepte eso.


Por último, Riquelme quiere juntarse con Carlos Tevez, cuyo vínculo vence a fin de mes, para charlar en persona con él y es probable que continúe siempre y cuando acepte un contrato pagable.
.

Los refuerzos apuntados por Román


Uno de los apuntados para la delantera es Paolo Guerrero, con quien también estaba negociando el oficialismo saliente, y que tiene un año más de contrato con el Inter de Porto Alegre.


El delantero peruano cuenta con una cláusula de salida de 4.500.000 dólares y, en caso de querer sumarse a Boca, el jugador podría ejecutarla.


En el lateral derecho, hay dos apuntados: el chileno Mauricio Isla (Fenerbahçe) y Renzo Saravia, de poca continuidad en el Porto de Portugal, y por el cual ya hubo algunos avances para que llegue a préstamo.


En el rubro mediocampista central, también los elegidos son dos chilenos: Charles Aranguiz y Gary Medel, cuyos arribos a priori no parecen sencillos.


Conocedor del puesto, Román quiere a Franco "Mudo" Vázquez, a quien le queda un año y medio más de contrato con el Sevilla, donde jugó poco en el último semestre.


Con información de NA

#TEMAS:
Superliga Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025

Te puede interesar:


  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar