+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Era el presidente de la AFA

Falleció Julio Grondona

Había sido internado tras sufrir una descompensación. Fue operado de urgencia. Marcó a fuego la historia del fútbol argentino. Se decretaron 7 días de duelo y se suspendió el comienzo del fútbol.

Falleció Julio GrondonaFalleció Julio Grondona

Jueves 31.7.2014
 1:11

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años por una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta, confirmaron allegados a la entidad que están en el Sanatorio Mitre, donde había sido internado.

Grondona se descompuso esta madrugada en su domicilio particular, por lo cual fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en el sector de cardiología, donde iba a ser operado por una complicación que horas más tarde le produjo el deceso.

La fecha de fútbol prevista para el fin de semana fue suspendida.

La AFA determinó un duelo de siete días por la muerte de Grondona, de modo que la primera fecha del torneo de Primera División se jugará el segundo fin de semana de agosto.

Así lo anunció el vicepresidente de la AFA y presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, quien quedará al frente de la casa madre del fútbol argentino ante el fallecimiento de Grondona.

Segura, además, avisó que convocará a los dirigentes de todos los clubes a una reunión de Comité Ejecutivo de la AFA a la brevedad

Grondona llegó a la presidencia de la AFA en 1979, tras ser durante 20 años titular del club que fundó, Arsenal de Sarandí, y el máximo dirigente de Independiente entre 1976 y 1979, tiempo en el que, además, fue tesorero de la AFA. El 6 de abril de ese año, el general Carlos Lacoste (encargado de la organización del Mundial de 1978), lo llevó a la presidencia del organismo rector del fútbol nacional.

Luego, con el correr de los años, fue cimentando su poder en su gran capacidad para manejar los momentos y sus vínculos no sólo con los clubes, sino principalmente con los gobiernos de turno a nivel nacional.

Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial de México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y el reciente de Brasil 2014.

su crecimiento también tuvo sus consecuencias en el plano internacional: en 1988 fue elegido vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), cargo que también mantuvo hasta de hoy.

Sin dudas, y sólo por el hecho de haber estado en la presidencia de la AFA durante 35 años, Grondona armó a su parecer la realidad del fútbol nacional en todo este tiempo, pero todo eso puede modificarse a partir de hoy, cuando se abre un gran interrogante con respecto a su sucesor. Don Julio cambió la historia del fútbol argentino y hoy ese devenir vuelve a variar de manera radical.


#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla
Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional

Te puede interesar:


  • Britney Spears lanzó un filoso mensaje contra su familia tras las fiestas navideñas
  • Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
  • La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
  • Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
  • El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar