+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Locura argentina en Texas

Fórmula 1: Colapinto debuta en Austin y unos argentinos coparon el Fan Zone

El corredor compite en el GP de Estados Unidos este sábado.

Fórmula 1: Colapinto debuta en Austin y unos argentinos coparon el Fan ZoneFórmula 1: Colapinto debuta en Austin y unos argentinos coparon el Fan Zone

Miércoles 16.10.2024
 21:35
 / 
Actualizado al Miércoles 16.10.2024 21:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband

Franco Colapinto debuta en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que se disputará en Austin, Texas este sábado y pareciera que compite de local.

El calor argentino no tardó en llegar al oeste de Estados Unidos para hacer sentir como en casa a Colapinto. Un grupo de “hinchas” nacionales llegaron al Fan Zone de Williams en Austin y lo coparon con banderas al grito de “Vení, cantá conmigo, que algún amigo vas a encontrar”.

La cuenta oficial de la escudería que defiende Franco publicó en X: “Listos y esperando a Franco en la Fan Zone de Williams Racing” acompañado de un emoji de la bandera argentina.

El circuito

El Gran premio de Estados Unidos se disputará en el icónico COTA, un trazado de 5.513 kilómetros con 20 curvas, que se convirtió en un pilar del calendario de la Fórmula 1 desde su inauguración en 2012, marcando el regreso de Estados Unidos a la categoría, después de que la última carrera en suelo estadounidense se realizara en 2007.

El GP de EEUU sería la cuarta carrera oficial de Colapinto. Foto: Archivo

Esto marca la cuarta carrera oficial de Colapinto en la categoría máxima del automovilismo, su primera en este circuito y en su primera también en el formato de carrera sprint.

Mirá también

Colapinto: recta final de preparación para su primer sprint en F1

Qué es la carrera sprint

La carrera sprint, como su nombre lo marca, es una versión más corta del formato habitual. Sus pruebas suelen rondar los 100 kilómetros de distancia. Una característica destacada e interesante de la misma es que los coches no están obligados a pasar por boxes.

Mirá también

Colapinto y su futuro: "Está muy complicado"

Qué dijo Colapinto al respecto

El corredor argentino dio declaraciones al sitio oficial de Williams y se mostró motivado pero consciente de la dificultad que implica correr en un circuito desconocido con un programa reducido: “Tener solo una hora de entrenamientos libres hace que sea un desafío tomar velocidad antes de la clasificación sprint, pero estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Williams

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Colapinto debuta en Austin: “Estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”
TENES QUE SABER
Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia
Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales
Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo

Te puede interesar:


  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
  • Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
  • Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
  • Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
  • ¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
  • Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
  • Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia
  • Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar