+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Por Néstor López

Sensaciones de los "más 55": Meteoro, Lole, Franco y nosotros

Del dibujito animado por el que hacíamos fuerza, pasando por un santafesino que nos hacía madrugar los domingos y este pibe que asombra y genera tremendas expectativas por su extraordinario futuro.

Sensaciones de los "más 55": Meteoro, Lole, Franco y nosotrosSensaciones de los "más 55": Meteoro, Lole, Franco y nosotros

Viernes 25.10.2024
 19:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Allá por el año 1971, con ocho años, era llegar del colegio a tomar la merienda y sentarme, infaltable, frente al Stromberg Carson blanco y negro a ver a un intrépido jovencito de 18 años que, rodeado de una familia amante del automovilismo, lo amparaban y alentaban en ese rodar de hazañas y proezas que me deleitaban. Ese jovencito era Meteoro, un dibujito animado por el que nos hacíamos "hinchas" del automovilismo.

Ya con 19 años la cita era otra: Por esos años, un santafesino llamado Carlos, de apodo Lole y apellido Reutemann, nos encontraba todos o a casi todos los argentinos los domingos y, por diferencia de horarios con Europa, a primeras horas, con lo cual debía demorar un poco el sueño y al salir del boliche (edad y época de trasnochar) pasar por la panadería que encontraré abierta y comprar facturas para, mediante mates con mi padre, disfrutar de triunfos y sufrir a veces con abandonos del argentino en la Fórmula 1.

Mirá también

Con cambios estéticos en el FW 46 y homenaje al "Lole" incluido, Colapinto sale a pista en México

Hoy, ya a casi cuarenta años de aquello, alguien como yo, inexperto e ignorante de lo que significa un evento de esta naturaleza, me levanto a las 6:30 como el caso de Monza, Baku o Singapur, o cortar la sobremesa de un domingo para hacer fuerza por un jovencito de 21 años que, además de hacerme sufrir y emocionar, también me lleva a conocer términos como DRS o Sprint, desconocidos para mi y para muchos de esta generación.

Su nombre es Franco, al que le hace honor a la hora de declarar por micrófono que se le ponga por delante y hasta hacerlo con un desparpajo y naturalidad de alguien que, como Meteoro, creció en un hogar que lo apoyó y le transmitió ese amor por el vértigo y, sobre todo, apostar a un niño de 14 años y darle las herramientas de formación e inculcarle que nada se logra sin sacrificio, viviendo arriba en un desván de un taller y cocinar arroz en una pava eléctrica, en su soledad europea. ¿Será por eso que nos aconsejó a los argentinos de no comprar el merchandising de Williams?. "No compren estas boludeces…son carísimas y después tendrán que comer arroz un mes … ", dejando en claro que él no llegó ahí por ser millonario. Llegó por su sacrificio personal y el de sus padres que vendieron su única vivienda para apoyarlo cuando los sponsors no abundaban como hoy.

Franco Colapinto no debe dejarnos nuevos términos del mundo de la F1 actual, solamente, también en lo personal me remonta a mi infancia y juventud. También debería dejar un mensaje a todos los jóvenes de hoy que se perdieron a Meteoro a la salida del colegio o el disfrute con el viejo a la salida del boliche, cuando el Lole hacía sus proezas con el Brabham, la Ferrari o el Williams. Vean en él ese esfuerzo, sacrificio y el sueño de conseguir algún día logros en un país que casi nunca nos ayuda por su economía, sus políticas y hasta una brecha ideológica que intenta separarnos cada vez más.

Corran con Franco, como lo hacemos los que vibramos con Meteoro y el Lole alguna vez, porque seguramente también llegarán, como él, a la meta de sus sueños.

Williams y los montos millonarios que eligieron a Colapinto

James Vowles, director del equipo Williams, ha revelado que los errores costosos en pista han influido en la decisión de reemplazar al piloto Logan Sargeant por el argentino Franco Colapinto en el equipo inglés de Fórmula 1. Según el team-manager, algunas de estas fallas han tenido un impacto multimillonario en el presupuesto del equipo, lo que ha limitado la capacidad de invertir en futuras actualizaciones.

Mirá también

Video: Colapinto correrá el GP de México y en su casco homenajeará a Carlos "Lole" Reutemann

Esta decisión se tomó después de que Sargeant, a pesar de mostrar velocidad en la primera mitad de la temporada, sufriera varios incidentes, incluido el choque que destrozó el auto en la tercera práctica en Zandvoort, en Países Bajos, que finalmente derivó en su salida del equipo.

Colapinto, quien reemplazó al estadounidense, ha dejado una impresión positiva al puntuar por segunda vez en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Sin embargo, su futuro en el equipo no está asegurado, ya que Carlos Sainz se unirá a Alex Albon en Williams el próximo año.

En una reciente edición del podcast James Allen on F1, Vowles explicó que la tendencia en los equipos de Fórmula 1 ha sido optar por pilotos con experiencia en lugar de novatos. En Williams, la presencia de Sargeant representaba una apuesta por la juventud, pero los costos asociados a los errores de los novatos han llevado a reconsiderar esta estrategia para 2025.

También subrayó la importancia de invertir en las futuras generaciones de pilotos, mencionando que el programa de la academia del equipo ha sido un éxito y que espera que continúe produciendo resultados positivos. "Como sabrás, eso estuvo realmente en mi corazón durante muchos, muchos años y sigue estando ahí, y es por eso que cuando llegamos al final del camino con Logan, fue Franco al que pusimos en el coche, para asegurarnos de que continuábamos invirtiendo en nuestro programa de la academia, que creo que tiene un gran éxito y espero que el mundo pueda ver el éxito futuro que contiene".

Vowles, Colapinto y todo el equipo Williams ya están en México, donde este fin de semana se disputará la vigésima fecha de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez y este viernes realizó los entrenamientos libres.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Fórmula 1
Lole
Carlos Reutemann
Franco Colapinto
Italia
México

Además tenés que leer:

  • En el GP de México La emoción de Cora Reutemann por el homenaje de Colapinto al "Lole"
  • Video "Es de Boquita": la divertida reacción de Franco Colapinto al ver su nuevo auto
Tenes que saber
El mercado de maquinaria agrícola mostró señales de cautela en el inicio del año
Villa Carlos Paz: un joven fue atacado por una patota y permanece en estado crítico
Más allá del Mundial: el comercio entre Argentina y Suiza atraviesa un momento histórico
Asadores de la región competirán en la 4ª Fiesta Campeonato del Asado a la Estaca
Con un acto en el Cine Teatro Español, Vera celebró un nuevo aniversario de la Independencia

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Un hombre entró a un comercio filmando con su celular, disparó contra una adolescente y escapó

3

Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

4

Disparos desde un auto en marcha: dos hombres resultaron heridos en barrio Las Vegas de Santo Tomé

5

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

Te puede interesar

  • Tormentas y frío extremo: las provincias bajo alerta amarilla este sábado 11 de julio
  • La tensión en Medio Oriente impulsa la soja, mientras el trigo y el maíz muestran realidades opuestas
  • Europa gana protagonismo para las economías regionales argentinas
  • Choque en Ruta 4: dieron de alta a las 16 nenas del equipo de fútbol femenino
  • El mercado de maquinaria agrícola mostró señales de cautela en el inicio del año
  • Villa Carlos Paz: un joven fue atacado por una patota y permanece en estado crítico
  • Más allá del Mundial: el comercio entre Argentina y Suiza atraviesa un momento histórico
  • Asadores de la región competirán en la 4ª Fiesta Campeonato del Asado a la Estaca

Política

Necesita apoyo de los gobernadores El debate que viene: el gobierno busca por tercera vez la reforma electoral
El Gobierno argentino reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner
Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso

Área Metropolitana

Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo

Sucesos

Operativo en San Lorenzo Detuvieron a un joven dealer tras una persecución en el sur santafesino
Santa Fe Un ladrón perpetró un robo y trató de escapar en colectivo
Dos muertos Choque en Ruta 4: dieron de alta a las 16 nenas del equipo de fútbol femenino
Con una botella Villa Carlos Paz: un joven fue atacado por una patota y permanece en estado crítico
Crimen en Chubut Asesinaron a un hombre de una puñalada en el cuello en Esquel: detuvieron a su pareja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar