+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Spa Francorchamps

Franco Colapinto largará cuarto en la carrera principal de la Fórmula 3 en Bélgica

El argentino competirá previamente en la carrera Sprint.

Franco Colapinto largará cuarto en la carrera principal de la Fórmula 3 en BélgicaFranco Colapinto largará cuarto en la carrera principal de la Fórmula 3 en Bélgica

Viernes 28.7.2023
 15:33
Seguinos en

El argentino Franco Colapinto obtuvo este viernes el cuarto registro en la clasificación de la Fórmula 3 Internacional para la carrera principal del fin de semana en el autódromo de Spa Francorchamps, Bélgica, por la novena cita del calendario anual de la categoría.

En el marco de la programación que también incluye la realización del Gran Premio belga de Fórmula 1, el bonaerense logró un tiempo de 2m. 22s. 402/1000 en el cierre de la sesión, con pista mojada por la lluvia que se abatió sobre el trazado de 7.004 metros de extensión.

El piloto nacido en Pilar, de 20 años y con una unidad del MP Motorsport, quedó a 242 milésimas del más veloz, el español Josep Martí (Campos Racing), quien clavó 2m. 22s. 160/1000.

La segunda colocación quedó en manos del italiano Leonardo Fornaroli (Trident), a apenas 016/1000; mientras que su compatriota Gabriele Mini (Hitech) se ubicó tercero, a 094/1000.

Este sábado, a partir de las 5.00 hora argentina se celebrará la carrera Sprint, a 15 giros; mientras que la competencia central será el domingo, a las 3.30.

Colapinto, integrante de la Academia Williams, viene de lograr el tercer puesto en la competencia principal disputada el pasado fin de semana en el trazado de Hungaroring, en Hungría.

Mirá también

El argentino Franco Colapinto ganó la sprint de Silverstone de la Fórmula 3

Esa destacada labor le permitió a Colapinto trepar a la sexta ubicación del certamen, con 93 puntos; muy cerca de la línea del escolta, el británico Zak O’Sullivan (Prema Racing), quien reúne 101.

Luego de la carrera del domingo en Spa Francorchamps quedará solamente la doble fecha en Monza (carrera Sprint y central), prevista para los días 31 de agosto más 1 y 2 de septiembre.

Principales posiciones: Gabriel Bortoleto (Brasil/Trident), 144 puntos; Zak O’Sullivan (Gran Bretaña/Prema Racing), 101; Josep Martí (España/Campos Racing), 100; Paul Aron (Estonia/Prema Racing) y Dino Beganovic (Suecia/Prema Racing), 94; F. Colapinto (ARGENTINA/MP Motorsport), 93; Gabriele Mini (Italia/Hitech), 87.

Seguinos en

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Histórico triunfo El argentino Franco Colapinto ganó la sprint de Silverstone de la Fórmula 3
  • Fórmula 3 Franco Colapinto ganó en el Sprint de Melbourne, pero fue descalificado por la FIA
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar