+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En la Asociación Santafesina

Una fructífera temporada 2019

El titular del ente asociativo, Roberto Monti, realizó un exhaustivo análisis de lo acontecido durante el año pasado.

Una fructífera temporada 2019 Una fructífera temporada 2019

Martes 7.1.2020
 12:29
Seguinos en
Marcelo Mendoza
Por: 
Marcelo Mendoza
|
Deportes

El presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, realizó un resumen de lo llevado a cabo en la temporada 2019.


Comenzó diciendo: “el 2019, año de la celebración del 90 aniversario de su fundación (26 de Noviembre de 1929), ha sido un año muy intenso en cuanto a las actividades desarrolladas que trataré de resumir a continuación”.


Femenino


En relación al básquetbol femenino, Monti dijo: “se jugaron los Torneos ASB y Dos Orillas en todas las categorías, con un buen rendimiento de los equipos (Alma Juniors, Almagro, Unión Santo Tomé y Santa Rosa). Se participó en los campeonatos provinciales de selecciones observando que hay un crecimiento deportivo de nuestros equipos, pero necesitamos incorporar más clubes que desarrollen la actividad para seguir creciendo”.


Sobre el básquetbol promocional, manifestó: “es el segundo año consecutivo de disputa de los torneos, en los cuales notamos índices de crecimiento: a) En la cantidad de jugadores federados; b) En la incorporación de nuevas entidades (UNL y Polideportivo de Recreo); c) En la transferencia de algunas categorías del promocional al torneo oficial ASB, lo que muestra un crecimiento deportivo”.


“Aspiramos a que en 2020 podamos sumar a clubes o polideportivos de ciudades aledañas”, acotó el dirigente.


Masculino


Con respecto al básquetbol masculino, Monti expresó: “se culminó con todos los torneos proyectados: oficiales ASB y Dos Orillas, con total normalidad y cumpliendo con el cronograma anual. El nivel deportivo fue muy bueno y con mucha paridad en la competencia, lo que hizo que la mayoría de las definiciones fueran muy cerradas y definidas en terceros juegos”.


“En la Asamblea de fin de año, se aprobó un nuevo esquema de torneo que creemos que dará un salto de calidad deportiva, por lo que agradecemos la participación y colaboración de los clubes, para hacer cada día el básquet ASB”.


Selecciones

Al referirse a los seleccionados asociativos, el presidente de la ASB dijo: “se participó en todos los torneos interasociaciones disputados en 2019: en la rama femenina, en U13, U15, U17 y Mayores; y en varones: U13, U15; U17, U19 y Mayores, logrando en estos un muy nivel de juego y buenos resultados, siendo campeones provinciales en categorías U13 , U15 y Mayores, lo que hizo que ganáramos la Copa Conjunto de la Federación Santafesina de Básquetbol”.


“Esto se debió a un muy buen trabajo de planificación entre la ASB y los cuerpos técnicos de todas las categorías, que llevaron a cabo entre 20 y 25 entrenamientos por categoría más los partidos amistosos de preparación. Por esto y todo lo que hacen, un agradecimiento muy espacial a los directores técnicos,preparadores físicos y dirigentes”, manifestó.

Proyectos

Sobre el tema Proyectos Mini y Talentos, Monti manifestó que “fue un año más en el que se llevaron a cabo estas actividades, las cuales están destinadas a darle herramientas a los jugadores, directores técnicos y preparadores físicos, para que mejoren en su evolución y que este trabajo que demanda muchísimo esfuerzo organizativo y económico vuelva a los clubes que son ‘La gallina de los huevos de oro’”.


“Estas concentraciones se hicieron con continuidad mensual y con el aporte de excelencia que nos dieron la presencia de Silvio Santander, Diego Lifschitz y Juan Lofrano entre otros”, sentenció.

Histórico Argentino


Cuando se refirió al aspecto institucional, dijo que “se organizó el Campeonato Argentino U15, en conjunto con la Federación, en el cual nuestro equipo provincial se coronó campeón, con la base de la Asociación Santafesina”.


“Y decimos con total orgullo, que es la primera vez en los 90 años de la Confederación Argentina de Básquetbol que participan las 24 Federaciones del país, con lo cual ratificamos más que nunca que cada Campeonato Argentino de Básquetbol, es El más argentino de los campeonatos”.


Más adelante, expresó: “se realizó en nuestra ciudad la Reválida Provincial de ENEBA, en la cual, el disertante principal fue un master como Sergio Hernández, y a la cual se la llamó Ricardo Petrucci en reconocimiento a su trabajo por el bien del básquetbol de la Asociación Santafesina.

Las Escuelas de Entrenadores y Arbitros

Al comentar sobre las distintas escuelas, Roberto Monti dijo: “destacamos el funcionamiento anual de la Escuela de Entrenadores, en la que se reciben quienes luego en su mayoría dirigen en los clubes de nuestra Asociación”.


“También es dable destacar la tarea de las autoridades del Colegio de Entrenadores, el cual realizó en conjunto con la ASB cuatro Clínicas de capacitación, con la participación de Miguel Volcan Sánchez, Silvio Santander, Diego Lifschitz, Juan Lofrano y Rodrigo Pereyra”, comentó.


Con respecto a los árbitros, dijo: “destacamos la puesta en marcha de una manera más activa de la Escuela de Árbitros ASB y el trabajo de la ASB y el trabajo de la ASB con el Colegio de Árbitros, a quien agradezco el nivel de nuestros árbitros logrado con el esfuerzo y que determinó en este año, la presencia internacional en el Mundial de China, de Juan Fernandez y Leandro Lezcano”.


Jugadores

En cuanto a los jugadores dijo que “gracias también al alma de nuestro deporte, que son los jugadores, que con Taya Gallizzi, como ejemplo, nos hizo hinchar el pecho, por un lado por ser integrante de la selección Argentina, subcampeona mundial. Pero lo más importante, es que tres meses antes de China, Taya, se puso la camiseta de la ASB y colaboró para que fuéramos nuevamente Campeones Provinciales”.


“Por eso y por todo el ejemplo que es como deportista le agradecemos y decimos que esto es el sentido de pertenencia lo que ha generado la ASB en sus 90 años. Asimismo agradecemos a todos los jugadores que año tras año vienen a representar a la Asociación Santafesina de Básquetbol”.

Obras y sistema médico


Al comentar sobre las obras, Roberto Monti sostuvo que “se realizaron obras de refracción para brindar lugares más confortables destinados a la capacitación”.


“También es digno de destacar nuestro sistema de Revisiones Médicas, que hace más de 15 años que funciona y con 11 años de permanencia del mismo Director Médico y su equipo de colaboradores”, agregó.


Más adelante, expresó: “en 2019, mostrando nuevamente que la ASB es pionera en el deporte, se implementó el Sistema Digital de Planillas de Juego en la Categoría Mayores y en el año 2020 se hará extensivo a todas las categorías de los torneos ASB. La ASB haciendo un esfuerzo económico, tomó la decisión de donar una Tablet a cada institución para llevar a cabo el mencionado programa”.


“Para el 2020 aspiramos a concretar dos viejos proyectos: primero, recuperar instituciones deportivas que están con un mínimo de actividad y sin practicar básquetbol. Esto sería poner en funcionamiento entidades que aparte de desarrollar el deporte, cumplen con la función de contención social, tan importante en estos tiempos”.


“Segundo: dotar en forma conjunta con la ASB, Gobiernos Provincial y/o Municipal de un Estadio Deportivo Multifunción para la ciudad, que brindaría innumerables beneficios para la ciudadanía y el deporte santafesino”.


Finalizando la exposición, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol señaló: “toda esta reseña del año 2019 significa nada más que contribuir con un granito de arena a la rica historia de la ASB, generada en sus 90 años de existencia. Por lo que decimos una vez más, que damos cumplimiento al slogan: ‘Santa Fe, Cuna del Básquetbol’”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Marcelo Mendoza
Por: 
Marcelo Mendoza
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Irán Una estampida en medio de los funerales de Soleimani dejó al menos 35 muertos
  • Irán Cientos de miles de iraníes despiden al comandante Soleimani en Teherán
  • Máxima tensión El presidente de Irán advierte a EEUU por "las consecuencias" del ataque a Soleimani
TENES QUE SABER
El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas

Te puede interesar:


  • Barracas Central se lo dio vuelta a Tigre y se metió en zona de Play-off
  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar