+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fútbol Amateur

Se disputó la primera fase de la Copa Santa Fe Femenina

Finalizó la primera etapa de la tercera edición femenina del certamen provincial. La fase inicial se disputó en cuatro grupos y próximamente tendrá lugar la ronda final. Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Ocampo y Rosario fueron las clasificadas.

Se disputó la primera fase de la Copa Santa Fe FemeninaSe disputó la primera fase de la Copa Santa Fe Femenina

Miércoles 9.8.2023
 14:15
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

La tercera edición de la Copa Santa Fe comenzó a toda marcha en toda la provincia. En este nuevo certamen la participación contó con 16 selecciones de todos los puntos de la bota santafesina. La primera fase de la competencia se disputó en cuatro grupos, todos contra todos. El ganador de cada zona accedió a la etapa final a disputarse en Rosario.

La Zona A se disputó en Santa Fe, con la clasificación del seleccionado local, y fue la única que se jugó en el fin de semana del 29 y 30 de julio. El resto de los grupos compitieron entre los días 4 y 5 de agosto. La Zona B se jugó en Villa Ocampo, también con clasificación local. En tanto, la Zona C le dio la clasificación a la Asociación Rosarina, y se jugó en Sastre y San Jorge. Por último, el grupo D fue para el selectivo local de Venado Tuerto.

Como señalamos, la Zona A se jugó en Santa Fe con la participación de los selectivos de las ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Rafaelina. El seleccionado de la capital provincial logró clasificarse luego de vencer a Rafaela 2 a 1, con dos tantos de Rocío Marek; y luego a Laguna Paiva por 5 a 0, con tantos de Lisbeth López, Azul Gómez, Rosalía Ruiz Díaz y dos de Melany Hornes de Souza. Además, fue empate contra las esperancinas 1 a 1 con gol de Lisbeth López. Si bien hubo igualdad en el primer puesto entre Santa Fe y Esperanza con 7 puntos, por diferencia de gol el equipo de la Liga Santafesina logró la clasificación a la fase final.

Por su parte, la Liga Rafaelina logró un triunfo ante la Liga Paivense y terminó tercera, mientras que el seleccionado de Laguna Paiva finalizó el certamen sin sumar puntos.

El Grupo B también se definió de manera muy ajustada en la localidad de Villa Ocampo en favor del selectivo local. En su primer partido, la Liga Ocampense venció 4 a 1 a la Liga Verense, con dos tantos de Natalia Sena, uno de María del Rosario Acuña y otro de Yamila Sandoval. Más tarde fue victoria por el mismo resultado contra la Ceresina con otro doblete de Natalia Sena y goles de Luz Agustini y Natalia González. Finalmente, en el último duelo hubo empate contra la Reconquistense 2 a 2, y por diferencia de gol clasificaron las de Villa Ocampo.

Mirá también

Mirá también

Femenino: la Liga Santafesina jugará la fase final en Rosario

Reconquista quedó en segunda posición también con 7 puntos, luego de vencer 1 a 0 a la Liga Ceresina y 2 a 1 a la Verense, además de empatar contra la Ocampense.

En la Zona C la Asociación Rosarina logró una holgada clasificación al ganar todos sus partidos, incluso sin recibir goles en contra. En su primer partido, las rosarinas vencieron a la Liga Galvense por 4 a 0 con goles de Tiziana Blesi en dos oportunidades, Ticiana Acosta y Antonela Medina. En su segunda presentación fue victoria ante el seleccionado local nada menos que 8 a 0, con dos tantos de Pilar Sabransky, dos de Tania Genovar, Ticiana Acosta, Martina Caffaro, Nerina Carruchthers y Camila Escalante. Por último, la Asociación Rosarina también venció a la Liga Sanlorencina 1 a 0 con gol de Carruchthers pocos minutos antes del final.

La selección de San Lorenzo finalizó en la segunda posición con 6 puntos, al vencer a la Liga Departamental San Martín 1 a 0 y luego a la Liga Galvense 2 a 1.

Selección de la liga venadense.

Por último, la Zona D fue otra de las que tuvo clasificación del equipo que hizo de local. La Liga Venadense comenzó su actuación con un triunfo 3 a 0 ante la Liga Deportiva del Sur con dos goles de Aldana Villarroel y uno de Giuliana Biletto. El segundo partido de las de Venado Tuerto también terminó con goleada, en este caso contra la Liga Interprovincial. Fue victoria 7 a 0 con goles de Giuliana Biletto, Natalia Novellino, Sabrina Sánchez y cuatro de Aldana Villarroel. Finalmente, en el cierre, la Venadense y la Casildense igualaron 0 a 0 para que las locales clasifiquen a la siguiente etapa con 7 puntos.

Además, Casilda venció 4 a 0 a la Liga Interprovincial y empató 2 a 2 contra la Liga Deportiva del Sur, por lo que las casildenses finalizaron invictas en la segunda posición con 5 puntos. En el tercer puesto quedó la Liga Deportiva del Sur con 4 unidades, y cerró el grupo la Liga Interprovincial sin unidades.

De esta forma las selecciones clasificadas a la fase final son las ligas Santafesina, Ocampense, Venadense y la Asociación Rosarina. Todas ellas se verán las caras en fecha a confirmar, probablemente durante el mes de agosto, en la ciudad de Rosario.

En semifinales, Santa Fe se medirá contra Venado Tuerto, mientras que Rosario jugará ante Villa Ocampo. Las ganadoras se enfrentarán en la final, y las perdedoras lo harán por el tercer puesto.

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe Ciudad
Venado Tuerto
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026
La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
Nevadas excepcionales en Florida por segundo año consecutivo: acumulación de nieve y dónde se registró
Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

Te puede interesar:


  • Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
  • Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
  • Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad
  • Etcheverry y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Australian Open
  • Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
  • Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
  • Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026
  • La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Política

"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe

Información General

“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar