+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

En un partido con incidentes, Gimnasia derrotó a Vélez y se ilusiona con los playoffs

Con esta victoria, Gimnasia llegó a 19 puntos y se ubica décimo en la Zona A, con las mismas unidades que Sarmiento y San Martín de San Juan, aunque con menor diferencia de gol. De esta forma, mantiene la ilusión de ingresar a los playoffs en la próxima fecha cuando visite a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.

En un partido con incidentes, Gimnasia derrotó a Vélez y se ilusiona con los playoffsEn un partido con incidentes, Gimnasia derrotó a Vélez y se ilusiona con los playoffs

Martes 11.11.2025
 0:28
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió una victoria clave por 2 a 0 ante Vélez en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Los goles del “Lobo” fueron convertidos por Marcelo Torres y Jeremías Merlo, en una jornada donde el equipo platense se ilusiona por ingresar a los playoffs a falta de una fecha del final.

El conjunto dirigido por Fernando Zaniratto mostró solidez y carácter en uno de los partidos más importantes del año. Con un primer tiempo intenso, Gimnasia tomó el control del juego y abrió el marcador a los 33 minutos con un potente disparo de Torres.

En el complemento, el local resistió a las llegadas peligrosas de Vélez y aprovechó una contra perfecta para que Merlo, a los 22 minutos del segundo tiempo, liquide el resultado con el 2 a 0 definitivo después de un error del “Fortín”.

Con esta victoria, Gimnasia llegó a 19 puntos y se ubica décimo en la Zona A, con las mismas unidades que Sarmiento y San Martín de San Juan, aunque con menor diferencia de gol. De esta forma, mantiene la ilusión de ingresar a los playoffs en la próxima fecha cuando visite a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.

Por el lado de Vélez, ya clasificado a la siguiente instancia, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscará cerrar el Clausura con una buena imagen cuando reciba a River en Liniers.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó la aprehensión del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que arrojó un martillo al árbitro Yael Falcón Pérez durante el partido ante Vélez Sarsfield por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Gimnasia vs Vélez. Foto: @gimnasiaoficial

Gracias al trabajo coordinado entre Aprevide y la Policía bonaerense, se logró identificar al agresor a través del sistema de cámaras del estadio. El detenido fue identificado como Franco Suárez, DNI 43.178.812, domiciliado en La Plata, y al momento de la detención llevaba también una bengala en su poder.

Con incidentes

En tanto, un violento episodio ocurrió a los 33 minutos del primer tiempo, instantes después del gol de Marcelo Chelo Torres que puso en ventaja al “Lobo”. Desde la tribuna local, alguien arrojó un martillo que impactó en el césped y luego rebotó en el rostro de Falcón Pérez, generando preocupación entre los protagonistas y una breve interrupción del juego.

Aunque el árbitro no sufrió heridas de gravedad, el hecho expuso nuevamente las falencias en materia de seguridad dentro de los estadios argentinos.

La situación no terminó allí: una bomba de estruendo también cayó cerca de la asistente Mariana de Almeida, quien por fortuna no resultó lastimada. Ante estos incidentes, el partido debió detenerse algunos minutos para garantizar la integridad de todos los presentes antes de continuar.

Ante los incidentes, el partido debió detenerse algunos minutos.

El detenido se suma ahora a la causa contravencional correspondiente y podría recibir sanciones administrativas adicionales, incluyendo la prohibición de ingreso a los estadios.

Síntesis

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto, Bautista Merlini; Manuel Panaro, Alejandro Piedrahita y Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordón, Thiago Silvero, Aarón Quirós, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Diego Valdés; Maher Carrizo, Francisco Pizzini y Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 33m Marcelo Torres (G)

Gol en el segundo tiempo: 22m Jeremías Merlo (G).

Cambios en el segundo tiempo:

18m Jeremías Merlo por Manuel Panaro (G);

26m Jan Hurtado por Marcelo Torres y Germán Conti por Renzo Giampaoli (G);

28m Matías Pellegrini por Elías Gómez, Manuel Lanzini por Agustín Bouzat, Florián Monzón por Dilan Godoy (V);

33m Pablo Aguiar por Augusto Max y Lucas Castro por Bautista Merlini (G);

43m Michael Santos por Maher Carrizo y Tobías Andrada por Jano Gordón (V).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gimnasia de La Plata
Vélez
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos
Platense
Sarmiento de Junín
San Martín de San Juan

Además tenés que leer:

  • “Es hincha del club y no lo va a perjudicar”, asegura el nuevo entorno Domina cambió de repre y vuelve la paz: Unión se asegura dinero por venta
  • Torneo Clausura Boca venció a River en el Superclásico con goles de Zeballos y Merentiel
TENES QUE SABER
Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario

Te puede interesar:


  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
  • Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
  • 11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia
  • Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
  • El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
  • Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos

Política

Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
En reunión de gabinete Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar