+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Feliz iniciativa

Ginóbili convocó a figuras del deporte para el proyecto solidario "Seamos Uno"

“Gaby” Sabatini, Schwartzman, Mascherano, Adolfo Cambiaso, Ricardo Darín y Diego Torres, entre otros, fueron invitados para difundir la idea que tiene como objetivo “la solidaridad, el compromiso y la empatía”.

Ginóbili convocó a figuras del deporte para el proyecto solidario "Seamos Uno"Ginóbili convocó a figuras del deporte para el proyecto solidario "Seamos Uno"

Sábado 13.6.2020
 20:34
Seguinos en

Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Javier Mascherano, Adolfo Cambiaso, Ricardo Darín y Diego Torres se juntaron este viernes por la tarde en la plataforma Zoom para difundir el proyecto solidario del que son parte: “Seamos Uno”.


“Este es un proyecto anti-grieta, abarcativo. Están todas las religiones, todas las empresas que usualmente compiten, a todos nos une la solidaridad, el compromiso y la empatía”, explicó el ex basquetbolista Ginóbili, encargado de convocar a figuras del deporte y el espectáculo.


“Seamos Uno” es un proyecto creado por CIAS-Compañía de Jesús, Cáritas, el Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, la AMIA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas y otras organizaciones empresarias y sociales. Cuenta con 450 voluntarios que entregan cajas de 15 kilos de alimentos y elementos de higiene a familias del conurbano bonaerense en el marco de la pandemia por el coronavirus. El objetivo es llegar a repartir un millón de cajas.


“Cuando vi la transparencia de todos, no dudé en sumarme y llamar a personas que me inspiran. Te cuentan la situación en cada uno de los barrios y es difícil no conmoverse. Todos los que llamé se sumaron desde el primer momento, felices y agradecidos de poder ayudar”, dijo Ginóbili. Y agregó: “Esta es una situación sin precedentes, un AMBA sano es muy difícil porque hay gente que no puede quedarse en su casa. Colabora que tengan un plato de comida. Todos nos tenemos que comprometer y ayudar un poco”.


La ex tenista Gaby Sabatini comentó: “Todos sabemos el difícil momento que atraviesa el mundo. En nuestro país se agravó el estado de personas en situación vulnerable y hay muchas familias en estado de emergencia, no podemos ser indiferentes. Es impresionante cómo trabajan en ‘Seamos Uno’ y me emociona esa unión para tratar de cumplir con el mismo objetivo”.


El futbolista Javier Mascherano le agradeció a Ginóbili por la convocatoria: “Gracias a ‘Manu’ por ser parte de este proyecto al lado de gente que admiro. Más allá de nuestras profesiones, todos nos unimos en los valores que tenemos y la forma de pensar. Encontramos en ‘Seamos Uno’ la posibilidad de hacer algo diferente, de poder dar una mano. Ojalá esto sea el comienzo de otras acciones y no se quede en la pandemia”.


El tenista Diego Schwartzman contó que conoció a Ginóbili en el US Open de 2019: “Soy un pichoncito al lado de todos, pero la realidad de los argentinos empeoró con la pandemia y es un placer poder estar. Cuando ‘Manu’ me contó del proyecto, del bajo perfil, no dudé en ayudar con lo que pueda, aunque es mínimo al lado de lo que hacen los 450 voluntarios”.


Por último, el polista Adolfo Cambiaso aseguró: “Sumamos solamente un granito de arena porque ‘Seamos Uno’ llega a muchos lugares y hace cosas increíbles. Es un orgullo ser parte de un proyecto así”.


La iniciativa de “Seamos Uno” fue celebrada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y también recibió el apoyo del Papa Francisco desde el Vaticano.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Manu Ginóbili
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • 819 fallecidos en total Confirmaron este domingo 4 nuevas muertes por coronavirus en Argentina
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar