+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Se juega del 23 de enero al 16 de febrero

El Gobierno no quiere que la Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela porque "los pueden secuestrar"

La ministra de Seguridad advirtió sobre el peligro que corre la Selección argentina de Diego Placente en Caracas y sugirió que la Conmebol evalúe una nueva sede.

El Gobierno no quiere que la Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela porque "los pueden secuestrar"El Gobierno no quiere que la Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela porque "los pueden secuestrar"

Miércoles 8.1.2025
 16:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó su preocupación por la participación de la Selección argentina en Venezuela. La funcionaria advirtió que, en medio de la tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro, los jugadores podrían ser víctimas de secuestros.

"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó Bullrich.

A pesar de los dichos de la ministra, la Sub 20 sigue entrenando. Foto: Prensa AFA

El torneo, previsto del 23 de enero al 16 de febrero, mantiene en alerta a la funcionaria, quien aseguró que el contexto político y la reciente detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Caracas representan un riesgo para la delegación.

"Estamos trabajando un protocolo para identificar los lugares donde un argentino corre peligro. No podemos exponer a nuestros jóvenes a ser tomados de rehenes", sostuvo.

Lista de la Sub-20. Foto: Prensa AFA

"Es un riesgo inaceptable"

Bullrich reforzó su postura con una dura comparación: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Los pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable".

La respuesta de la AFA

Desde la AFA aún no emitieron declaraciones oficiales, mientras que Diego Placente y su cuerpo técnico continúan con los preparativos del torneo.

Diego Placente - DT de la Selección Argentina de Fútbol Sub 20. Crédito: Prensa AFA.

La tensión diplomática entre Argentina y Venezuela se intensificó luego de la detención del gendarme Nahuel Gallo, quien permanece encarcelado najo acusaciones aún no esclarecidas.

Esta situación, sumada a los controles reforzados en Caracas y la ausencia de representación diplomática en el país, complica todavía más las relaciones bilaterales y se espera que en los próximos días haya una decisión por parte de Conmebol sobre el desarrollo del torneo.

Sobre el torneo

La Selección argentina integrará el Grupo B del Sudamericano Sub-20, donde enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Los tres mejores avanzarán al hexagonal final, que definirá los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, a disputarse en Chile entre septiembre y octubre.

Argentina no gana este torneo desde 2015, cuando Giovanni Simeone fue goleador y figura con nueve tantos. El equipo dirigido por Diego Placente buscará romper esa racha con una lista de 23 jugadores, varios de los cuales participaron en el Mundial Sub-17 de 2023.

Sin embargo, la Albiceleste no contará con Aaron Anselmino, el defensor ex Boca que firmó con Chelsea por 20 millones de dólares, ni con Nicolás Marcipar, el juvenil de 16 años que juega en La Masía del Barcelona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Selección Argentina de Fútbol
Conmebol
Venezuela
AFA

Además tenés que leer:

  • Uno más en la lista Chávez, arquero de Unión, se metió en la Sub 20 para el Sudamericano
  • Mercado de Pases Julio Soler: de Lanús al Bournemouth
Tenes que saber
Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe
La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
  • En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe
  • La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
  • Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
  • Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo
  • Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día
  • 30 años de Space Jam, el salto de Michael Jordan al cine antes de su último baile

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"

Sucesos

Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar