+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Se juega del 23 de enero al 16 de febrero

El Gobierno no quiere que la Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela porque "los pueden secuestrar"

La ministra de Seguridad advirtió sobre el peligro que corre la Selección argentina de Diego Placente en Caracas y sugirió que la Conmebol evalúe una nueva sede.

El Gobierno no quiere que la Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela porque "los pueden secuestrar"El Gobierno no quiere que la Sub 20 participe del Sudamericano de Venezuela porque "los pueden secuestrar"

Miércoles 8.1.2025
 19:37
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó su preocupación por la participación de la Selección argentina en Venezuela. La funcionaria advirtió que, en medio de la tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro, los jugadores podrían ser víctimas de secuestros.

"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó Bullrich.

A pesar de los dichos de la ministra, la Sub 20 sigue entrenando. Foto: Prensa AFA

El torneo, previsto del 23 de enero al 16 de febrero, mantiene en alerta a la funcionaria, quien aseguró que el contexto político y la reciente detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Caracas representan un riesgo para la delegación.

"Estamos trabajando un protocolo para identificar los lugares donde un argentino corre peligro. No podemos exponer a nuestros jóvenes a ser tomados de rehenes", sostuvo.

Lista de la Sub-20. Foto: Prensa AFA

"Es un riesgo inaceptable"

Bullrich reforzó su postura con una dura comparación: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Los pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable".

La respuesta de la AFA

Desde la AFA aún no emitieron declaraciones oficiales, mientras que Diego Placente y su cuerpo técnico continúan con los preparativos del torneo.

Diego Placente - DT de la Selección Argentina de Fútbol Sub 20. Crédito: Prensa AFA.

La tensión diplomática entre Argentina y Venezuela se intensificó luego de la detención del gendarme Nahuel Gallo, quien permanece encarcelado najo acusaciones aún no esclarecidas.

Esta situación, sumada a los controles reforzados en Caracas y la ausencia de representación diplomática en el país, complica todavía más las relaciones bilaterales y se espera que en los próximos días haya una decisión por parte de Conmebol sobre el desarrollo del torneo.

Sobre el torneo

La Selección argentina integrará el Grupo B del Sudamericano Sub-20, donde enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Los tres mejores avanzarán al hexagonal final, que definirá los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, a disputarse en Chile entre septiembre y octubre.

Argentina no gana este torneo desde 2015, cuando Giovanni Simeone fue goleador y figura con nueve tantos. El equipo dirigido por Diego Placente buscará romper esa racha con una lista de 23 jugadores, varios de los cuales participaron en el Mundial Sub-17 de 2023.

Sin embargo, la Albiceleste no contará con Aaron Anselmino, el defensor ex Boca que firmó con Chelsea por 20 millones de dólares, ni con Nicolás Marcipar, el juvenil de 16 años que juega en La Masía del Barcelona.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Selección Argentina de Fútbol
Conmebol
Venezuela
AFA

Además tenés que leer:

  • Uno más en la lista Chávez, arquero de Unión, se metió en la Sub 20 para el Sudamericano
  • Mercado de Pases Julio Soler: de Lanús al Bournemouth
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar