+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Con gol de Chancalay, Racing ganó frente a Sporting Cristal y puso un pie en octavos de final

La “academia” está virtualmente clasificado a la siguiente fase, salvo un milagro de parte del resto de equipos. El domingo enfrenta a Vélez por un puesto en la semifinal de la Copa de la Liga. 

Con gol de Chancalay, Racing ganó frente a Sporting Cristal y puso un pie en octavos de final Con gol de Chancalay, Racing ganó frente a Sporting Cristal y puso un pie en octavos de final

Miércoles 12.5.2021
 2:49

Racing tuvo este martes una presentación de menor a mayor y se trajo un triunfazo como visitante de Sporting Cristal por 2-0, para quedar virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, por el grupo E.

El encuentro, por la cuarta fecha y en el estadio "Alberto Gallardo", tuvo un desarrollo abierto donde Racing, que presentó varios jugadores alternativos porque el domingo debe jugar ante Vélez los cuartos de final de la Liga Profesional, se sostuvo por las atajadas de su arquero Gabriel Arias en la primera mitad.

En el complemento, el entrenador Juan Antonio Pizzi mandó a la cancha a Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, que clavaron dos golazos con apenas dos minutos de diferencia, para darle el triunfo a la "Academia", que quedó virtualmente clasificado a octavos de final.

Racing, que sigue invicto, quedó como líder con 8 puntos, por delante del San Pablo de Brasil que tiene 7, mientras que Rentistas suma 2 y Sporting Cristal quedó con apenas uno. Si los uruguayos no les ganan a los paulistas este miércoles en Montevideo, solo un milagro dejaría a la "Academia" sin el boleto a la segunda fase.

Es cierto que tuvo que saber sufrir, principalmente durante los 60 minutos iniciales, donde Arias volvió a ser figura, como en los últimos partidos, y sostuvo las dudas defensivas que presentó el equipo alternativo que plantó Pizzi.

En la primera mitad, el chileno contuvo un par de situaciones importantes del Cristal, principalmente un cabezazo a quemarropa de Christofer Gonzáles, desde dentro del área chica y sin marca, a la salida de un córner.

Apenas iniciada la segunda mitad, Arias primero le ganó un cara a cara clarísimo a Corozo y después Nery Domínguez salvó en la línea ante Hohberg, cuando el arquero había quedado a mitad de camino al salir a buscar un pase atrás corto de Pillud.

Pero los cambios le dieron muchísimo efecto a Pizzi, que mandó a la cancha a Piatti, Chanchalay y Enzo Copetti, el triángulo ofensivo que le permitió torcer el rumbo de un ciclo que empezaba a generar críticas profundas sobre su continuidad.

Dos anticipos defensivos fueron clave en la gestación de los goles de la "Academia", el primero para permitir a Eugenio Mena tirar una pared con Piatti que rompió el off side, llegar al fondo y lanzar un centro atrás que Chancalay, con un gran giro, definió arriba desde dentro del área chica.

Y enseguida, porque la pelota le quedó a Piatti en pleno contragolpe y con espacio, avanzó, se acomodó y sacó un misil inatajable para Alejandro Duarte que se convirtió en el 2-0.

Pizzi pasó otro examen y con creces, ahora meterá la cabeza en los cuartos de final de la Liga Profesional, sabiendo que la clasificación en la Libertadores, está más que encaminada.

Con información de NA.

#TEMAS:
Copa Libertadores
Racing

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar