+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Champions League

Video: Julián Álvarez sentenció el triunfo de Manchester City sobre Real Madrid

En la clasificación de Manchester City a la definición de la Champions League 2022/23 al derrotar en las semifinales a Real Madrid por un global de 5 a 1 al argentino le alcanzó con un puñado de minutos en el partido de vuelta de este miércoles para anotar un gol.

Video: Julián Álvarez sentenció el triunfo de Manchester City sobre Real MadridVideo: Julián Álvarez sentenció el triunfo de Manchester City sobre Real Madrid

Jueves 18.5.2023
 0:36

Con el duelo y la serie sentenciada por el doblete de Bernardo Silva y la conquista de Manuel Akanji, el argentino anotó el 4 a 0 definitivo en la revancha y cerró la gesta del conjunto de Josep Guardiola. Fiel a su estilo, él mismo se generó la conquista porque todo comenzó con una recuperación suya desde atrás a Vinicius Jr. en el medio de la cancha. El ex River le entregó la pelota a Phil Foden y este la abrió a la derecha para Riyad Mahrez, que le dio un pase entre líneas al campeón del mundo en Qatar 2022, lo dejó mano a mano con Thibaut Courtois y definió cruzado.

Álvarez casi no fue utilizado por el DT español en la serie apenas disputó un puñado de minutos. Aun así, le alcanzó para convertir su tercer tanto en 10 partidos. Anteriormente lo sufrieron Copenhague y Sevilla en la etapa de grupos. También acumula dos asistencias, ambas contra el elenco andaluz. Solo en dos encuentros fue suplente y no ingresó en el campeonato.

Mirá también

Mirá también

El análisis de Agüero y la crítica a Guardiola por no poner a Julián Álvarez ante el Madrid

Los Cityzens, cuyo máximo anhelo es ganar el máximo campeonato continental europeo por primera vez en su historia, enfrentarán en la definición al Inter de Lautaro Martínez, que en semifinales dejó atrás a Milan, su clásico rival, con un 2 a 0 en la ida y un 1 a 0 en la vuelta. El encuentro está programado para el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Ambos tienen experiencia en la final, con la diferencia de que el elenco italiano se consagró campeón tres veces y el inglés, nunca.

Será la segunda ocasión en la que que se dispute un duelo decisivo de la Champions League en el Atatürk Olympic Stadium. Se trata del mismo escenario en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las definiciones más recordadas del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.

En el encuentro decisivo habrá otros tres argentinos, además de Álvarez y Martínez. Manchester City cuenta con Máximo Perrone mientras que Inter tiene a Joaquín Correa y Valentín Carboni. La presencia de Perrone y Carboni en Estambul dependerá de cuánto se extienda su participación en el Mundial Sub 20 con la selección argentina. La última vez que la Argentina había tenido un representante en esa instancia fue Sergio ‘Kun’ Agüero en la edición 20/2021 con Manchester City. En esa ocasión los Cityzens perdieron ante Chelsea 1 a 0.

#TEMAS:
UEFA Champions League
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino
Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea
"Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
  • Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas
  • El incendio provocado en Chubut podría castigarse con una pena de 20 años
  • Romang: la Fiesta Provincial del Sol vuelve a brillar en la costa del río San Javier
  • Diego Tarzia e Iván Gómez, dos nombres que aparecen en el radar de Madelón
  • Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino
  • Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
  • Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar