+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

GP de Hungría

Sin mejoras en el A525, Colapinto finaliza 18° en la FP1

El piloto argentino cerró la primera sesión de práctica libre del viernes en el puesto 18, a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo. La FP2 será desde las 12 hora de nuestro país.

Sin mejoras en el A525, Colapinto finaliza 18° en la FP1 Sin mejoras en el A525, Colapinto finaliza 18° en la FP1

Viernes 1.8.2025
 12:35
José Zenclussen
José Zenclussen

Franco Colapinto cerró la primera sesión de práctica libre en el puesto 18, a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Sin mejoras en el monoplaza de Alpine, el piloto argentino necesita un resultado sólido para disipar los rumores sobre su continuidad en el equipo de cara al receso de verano.

En la sesión matinal, Colapinto mostró una progresión constante. Credito: REUTERS/Bernadett Szabo

Tras un complicado fin de semana en Bélgica, Colapinto y Alpine llegaron a Hungría con la meta de encontrar un mejor rendimiento antes de la pausa estival europea.

Sin embargo, los rumores sobre una posible salida del equipo han añadido presión extra sobre el piloto de 21 años, que se enfrenta a un fin de semana decisivo para su futuro.

Desafíos

En la sesión matinal, Colapinto mostró una progresión constante. En su primer intento con neumáticos medios, marcó un tiempo de 1:20.964 y se mantuvo en el top 15 durante varios giros.

Antes de entrar a boxes, mejoró su registro a 1:19.601, ascendiendo al puesto 13.

La sesión también tuvo un momento de tensión en el box de Alpine cuando Pierre Gasly reportó problemas de motor. A pesar de esto, el francés logró un buen tiempo tras volver a pista (1:18.858), superando el registro de Colapinto.

En la sesión matinal, Colapinto mostró una progresión constante. Credito: REUTERS/Bernadett Szabo

Franco, sin embargo, respondió mejorando su propia vuelta a 1:18.898, demostrando mayor confianza en el monoplaza A525.

Tras ajustar la configuración del auto, Colapinto fue el primero de la parrilla en probar los neumáticos blandos.

Aunque un coche de seguridad virtual interrumpió su intento inicial, en su decimotercer giro logró el que sería su mejor tiempo de la sesión: 1:17.959, escalando momentáneamente al sexto lugar.

A pesar de que su posición fue bajando a medida que otros pilotos completaban sus vueltas rápidas, Colapinto volvió a mejorar su registro a 1:17.464 en un segundo intento, superando a su compañero Gasly.

Finalmente, el argentino finalizó la sesión en el puesto 18, a poco menos de cuatro décimas de Gasly (13°), y por delante de los dos autos de Sauber.

Sin actualizaciones para el A525 de Alpine

A diferencia de equipos como Red Bull, Racing Bulls y Aston Martin, que presentaron actualizaciones específicas para el circuito de Hungaroring, Alpine no introdujo novedades en su monoplaza.

El trazado húngaro, conocido por sus curvas de baja y media velocidad, exige una alta carga aerodinámica, una característica que los equipos que sí llevaron mejoras buscaron optimizar.

La segunda sesión de práctica libre está programada para las 12 del mediodía, hora de Argentina, donde se espera que Colapinto continúe trabajando en el rendimiento de su monoplaza y en la preparación para la clasificación del sábado.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Alpine

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025

Te puede interesar:


  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar