+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Con una gran actuación de Taborda, Platense venció a San Martín de San Juan

El "Calamar se afianzó entre los ocho mejores de la Zona B y quiere la clasificación a octavos en el Torneo Apertura.

Con una gran actuación de Taborda, Platense venció a San Martín de San JuanCon una gran actuación de Taborda, Platense venció a San Martín de San Juan

Martes 18.3.2025
 4:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Platense venció este lunes, en condición de visitante, por 2-0 a San Martín De San Juan, en un partido correspondiente a la decima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Los goles del encuentro para el Calamar los convirtió Vicente Taborda por duplicado, a los 11´ y 31 minutos, ambos en el primer tiempo.

Además, a los 44 minutos del mismo periodo, el VAR anuló el tanto de Juan Ignacio Saborido por una posición adelantada.

Fotos: @caplatense

Con este resultado, el conjunto de Vicente López logró volver al triunfo en el campeonato local luego de cinco jornadas para ascender a la séptima posición de la Zona B y reafirmarse dentro de los clasificados a los octavos de final del certamen.

Taborda, la figura del partido

Con una gran actuación de Taborda, sobre todo en el primer tiempo, el “Calamar” se quedó con los tres puntos. El surgido en Boca anotó un doblete por primera vez en su carrera.

Fotos: @caplatense

En el comienzo del partido, Augusto Lotti aguantó al defensor para proteger el balón, se metió dentro del área y asistió al extremo de 23 años que definió pegado al palo derecho del arquero Matias Borgogno.

Minutos más tarde, Guido Mainero envió un centro preciso para la llegada de Taborda, quien conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red para sentenciar el partido.

Sobre el cierre de la primera mitad, Saborida había transformado el cotejo en goleada al marcar el tercer tanto, pero el VAR intervino para acusar una posición adelantada de Ronaldo Martínez, que si bien no participa, interviene en la acción.

Cómo siguen

Ahora, Platense deberá recibir a Atlético Tucumán el domingo 30 de marzo, con horario a confirmar, por la siguiente fecha de la Copa de la Liga.

Por su parte, los sanjuaninos cayeron a la última posición del Grupo B con 6 unidades y quedaron en la penúltima plaza de la tabla anual, a un punto de Aldosivi -en zona de descenso-.

En tanto, los comandados por Raul Antuña se enfrentarán a Gimnasia de Jujuy el miércoles 26 del corriente mes desde las 17:00 por la primera ronda de la Copa Argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Platense
Copa Argentina
Videos
VAR

Además tenés que leer:

  • Fecha 10 Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras la victoria de Unión frente a Banfield
  • Con golazos Unión se hizo fuerte en casa y le ganó a Banfield por 3-1
TENES QUE SABER
Acuerdo UE–Mercosur: qué implica el pacto que reconfigura el comercio y abre un nuevo escenario para Argentina
Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Colapinto, tras su gran clasificación en Miami: "Encontramos el rumbo"
Capibaras lo hizo otra vez: cuarta victoria consecutiva para la franquicia del Litoral
Un hombre atacó a una monja francesa que caminaba por las calles de Jerusalén

Te puede interesar:


  • Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
  • El principal sindicato de Bolivia se declaró en paro por tiempo indefinido
  • El riesgo país perforó el umbral de los 540 puntos mientras que cayeron las acciones en Wall Street
  • Norris vuela en Miami: dominio absoluto en la Sprint Qualifying
  • Estados Unidos: el Papa nombró obispo a un antiguo inmigrante indocumentado
  • Acuerdo UE–Mercosur: qué implica el pacto que reconfigura el comercio y abre un nuevo escenario para Argentina
  • Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
  • Colapinto, tras su gran clasificación en Miami: "Encontramos el rumbo"

Política

Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Ingeniero Budge Mató a su novio a puñaladas y se escapó: sus hijos la entregaron
Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual

Información General

Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar