+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Al ganarle a Gilberto Román en Francia

Hace 33 años, "Falucho" Laciar era campeón por tercera vez

Hace 33 años, "Falucho" Laciar era campeón por tercera vez Hace 33 años, "Falucho" Laciar era campeón por tercera vez

Sábado 16.5.2020
 19:26

Se cumplen hoy 33 años del tercer título mundial logrado por uno de los más grandes campeones que ha dado el boxeo argentino y también uno de los menos valorados en su real dimensión: el cordobés Santos Benigno Laciar, “Falucho” de Huinca Renancó. El 16 de mayo de 1987, en Reims, Francia, Laciar se quedó con la faja supermosca versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el 11mo. round al mexicano Gilberto Román, con quien había empatado en Córdoba en agosto de 1986 y con quien perdería en el Forum de Inglewood en septiembre de 1989.


Su duelo con Román, una especie de clásico de los 52 kilos, resultó al cabo la última nota relevante de Laciar, profesional desde enero de 1977 a diciembre de 1990 y dueño de una cosecha igual de envidiable que de omitida o relativizada por buena parte del periodismo especializado y de la comunidad boxística nacional.


Para empezar, fue tres veces campeón mundial (dos de peso mosca y una de peso supermosca) en sendas victorias antes del límite consumadas en el exterior: en marzo de 1981 con el sudafricano Peter Mathebula en Johannesburgo; en mayo de 1982 con el mexicano Juanito Herrera en Mérida, Yucatán; y la ya referida con Román hace 33 años en el noreste de Francia.


Es el boxeador argentino que a lo largo de su carrera enfrentó a mayor cantidad de campeones mundiales: en orden cronológico, el argentino Gustavo Ballas, el inglés Charlie Magri, el sudafricano Mathebula, el panameño Luis Ibarra, el mexicano Herrera, el venezolano Betulio González, el colombiano Prudencio Cardona, el panameño Hilario Zapata, el mexicano Román, el colombiano Sugar Bebis Rojas y el argentino Hugo Soto.


Asimismo se presentó en América del Norte y América del Sur, en África, Asia y Europa, subió a un ring para disputar una corona mundial nada menos que 17 veces y jamás perdió antes del límite. En 101 salidas rentadas sólo una vez fue derribado, privilegio de su comprovinciano Adrián Román el 6 de junio de 1980 en Villa María, antes de ser noqueado en la tercera vuelta.


Joshua-Fury


Los campeones mundiales ingleses de peso pesados Anthony Joshua (titular de la IBF, WBA IBO y WBO) y Tyson Fury (monarca del CMB), planean enfrentarse dos veces en 2021, según anunció el promotor británico de boxeo y dueño de Matchroom Sport: “Probablemente se concrete con un acuerdo de dos combates y que está listo para firmar ahora para 2021. Hemos tenido una serie de acercamientos a Oriente Medio, China y Croacia. Sin embargo, queremos darnos todas las oportunidades para organizarla en el Reino Unido, pero sabemos que tal vez no sea posible”.


No obstante, en lo que resta de 2020, Joshua, de 30 años y con un récord de 21 triunfos, una derrota y dos sin decisión, deberá combatir, si la pandemia de coronavirus lo permite, ante el búlgaro Kubrat Pulev, indicó Newshub. Por su parte, Fury, de 31 años y un récord de 30 triunfos y un empate, tendrá como adversario al estadounidense Deontay Wilder, con el que combatirá por tercera vez.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar