+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Amateur de Fútbol Santa Fe

Homero Distribuciones, El Deport y Cabal City brillaron en las finales del torneo de las Copas

Las Copas de Oro, Plata y Bronce ya tienen dueño; gran final por el mejor equipo del año se avecina. Homero Distribuciones y Yo Heladerías definirán por la Copa Anual del torneo que auspicia El Litoral.

Homero Distribuciones, El Deport y Cabal City brillaron en las finales del torneo de las CopasHomero Distribuciones, El Deport y Cabal City brillaron en las finales del torneo de las Copas

Viernes 24.11.2023
 10:10
Redacción EL
Redacción EL
|

El cierre del torneo de la Liga Amateur de Fútbol Santa Fe estuvo marcado por una jornada vibrante en la que se definieron las Copas de Oro, Plata y Bronce. Homero Distribuciones se coronó campeón en la categoría de Oro, mientras que El Deport se adjudicó el título en la de Plata, y Cabal City se destacó en la de Bronce. El último sábado fue testigo de emocionantes encuentros, llevados a cabo con total normalidad, brindando a los deportistas un día perfecto para la competición al aire libre.

El punto álgido del evento se centra ahora en el partido definitorio que determinará al mejor equipo del año. Este enfrentamiento tendrá a Yo Heladerías, líder en la tabla general, y Homero Distribuciones, vencedor de la Copa de Oro. La fecha y horario de esta esperada final se confirmará próximamente por la Comisión Directiva, en una reunión donde participarán los delegados de ambos equipos.

Camilo Gutiérrez, presidente de la Liga, se mostró satisfecho con el desarrollo de la última jornada del torneo regular, destacando la calidad de los partidos decisivos y la alegría de los equipos campeones de cada copa. Además, señaló que la gran final se reprogramó para la semana entrante, debido a la definición de múltiples cuestiones en la Liga Profesional de Fútbol que se llevarán a cabo este sábado.

La emoción y la competencia de alto nivel fueron los elementos característicos de esta fase final, donde Homero Distribuciones, El Deport y Cabal City se alzaron con los máximos trofeos en sus respectivas categorías. La expectativa se concentra ahora en la definición del mejor equipo del año, un enfrentamiento que promete brindar emociones y un nivel de fútbol de alto vuelo.

Mirá también

Mirá también

Peñarol venció a Sportivo Norte y se quedó con la Supercopa

Con la Liga Amateur de Fútbol Santa Fe cerrando con broche de oro esta etapa del torneo, la atención se dirige a la apasionante final que decidirá al equipo dominante del año, un choque que seguramente dejará su marca en la historia de un certamen que sigue creciendo.

Los resultados de la última fecha

Los resultados de los partidos disputados el día sábado 11 de noviembre de 2023 por la 7° y última fecha de las copas de Oro, Plata y Bronce fueron os siguientes: Cancha 1: Samantha 3 (Chamorro (2) y González)-Red Mutual 1 (Cortinovis); Homero Distribuciones 2 (López y Luraschi)-Pasto FC 0; El Deport 0-Mas Automotores 0; Fenix 2 (Gaitán y Toledo)-Dinos Old Boys 0. Cancha 2: Judiciales 2-Kaskarudo 0; Cabal City 2 (Barrionuevo y Rivera); La D.V. 1 (Roman); Lamadrid Materiales 2 (Giorgis y Martínez); Recordando a Rana 2 (Bachelli y Ibarra); Morpheus 2; Diario El Litoral 0. Cancha 3: Hay Equipo 0-Mecánica Meriles 0-La Negativa FC 1 (Parodi)-La Vanguardia 2 (Godoy (2)); El Guardián 1 (Beltrame)-Kiricocho FC 1 (Córdoba); Yo Heladerías 2 (Espíndola y Sañudo)-La Juve FC 2 (Martínez y Sosa).

Los máximos goleadores

Finalizado el torneo Clausura que terminó coronando a los tres campeones de las copas de Oro, Plata y Bronce, los máximos goleadores del año fueron: Alejandro Barrionuevo de Cabal City que marcó 28 goles, seguido por Miguel Scurato de Sinos Old Boys que anotó 20 tantos y el podio lo completa, Ricardo Herman de Yo Heladerías con 17 goles.

Mirá también

Mirá también

La Copa de Oro de la Liga Amateur de Santa Fe en ebullición: la parte final atrapa a todos

Liga Santafesina: Final del Octogonal

Banco Provincial y Los Canarios jugarán el próximo domingo 26 de noviembre en el barrio Ciudadela, en la cancha de Gimnasia y Esgrima, desde las 16.30. En una reunión llevada a cabo en el predio Nery Alberto Pumpido entre el Presidente de la casa madre del fútbol, Leonidas Bonaveri, acompañado por el gerente del predio, Horacio Herrera, el Presidente de Los Canarios, Mario Cano, y el delegado de Banco Provincial, Marcelo Weibel, se resolvieron distintas cuestiones que tienen que ver con las parcialidades. Se acordó jugar con público donde tras un sorteo quedó determinado que Los Canarios sea el local y, por ende, ocupará el sector norte de la tribuna que da a calle Doctor Zavalla teniendo que ingresar su parcialidad por la esquina de Martín Zapata. En contrapartida los hinchas del conjunto bancario harán de visitantes y su ingreso a la casa del Pistolero será por el otro opuesto, es decir, por el sector sur. Las disposiciones invertidas con respecto al último partido de la fase regular del campeonato que tuvo el cruce entre estos mismos equipos. Las puertas del estadio se abrirán a las 15 y queda terminantemente prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de Gimnasia. Además cada club deberá presentar una nómina de 30 personas para su ingreso. Los medios y periodistas en general que quieran transmitir y dar cobertura a la final del Octogonal del torneo Jorge Daniel García deberán enviar nombre, apellido y número de Documento Nacional de Identidad a los encargados de prensa de la Liga Santafesina de Fútbol.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar