Juan Martín Del Potro llegó a París con la insertidumbre de si iba a llegar desde lo físico a competir en el Grand Slam que menos expectativas depositaba. De menor a mayor, su nivel en la superficie en la que menos cómodo se siente fue aumentando hasta llegar nada menos que a las semifinales.
Enfrente estará nada menos que Rafael Nadal, campeón de Roland Garros en 10 oportunidades. El español, número uno del mundo, viene de superar a Diego Schwartzman y buscará dejar en el camino a otro argentino con el objetivo de seguir en la cima del ranking.
Será el 15° enfrentamiento entre ambos, con ventaja para el mallorquín por 9-5.
D.R.El partido será este viernes, no antes de las 10.30 de la Argentina y será televisado por ESPN. El horario no es preciso ya que depende de lo que demore la otra semifinal que sostendrán, desde las 8 de la Argentina, también en la cancha Phillippe Chatrier, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cecchinato, la gran revelación del certamen.
Para Del Potro, que volverá a ser el 4° del ranking mundial después de ocho años, será la segunda semifinal en Roland Garros. La anterior la disputó en 2009, frente al suizo Roger Federer.