+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Los Pumas vencieron a los All Blacks

Hugo Porta: "Fue un triunfo que marca el ADN del rugby argentino"

Hugo Porta: "Fue un triunfo que marca el ADN del rugby argentino"Hugo Porta: "Fue un triunfo que marca el ADN del rugby argentino"

Sábado 14.11.2020
 18:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Hugo Porta, excapitán y símbolo de Los Pumas, afirmó hoy que la victoria histórica del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia, "marca el ADN del rugby argentino".

Además, en diálogo con Télam, destacó que el equipo dirigido por Mario Ledesma logró un triunfo "muy contundente, merecido e importante".

"Los Pumas, durante los ochenta minutos, fueron siempre superiores. Esto es algo que nunca había pasado contra los All Blacks. Siempre los habíamos dominado treinta minutos, y con eso no alcanza", destacó Porta.

Tenés que leer

Con la convicción a flor de piel

En declaraciones a esta agencia, puntualizó que "en el partido de hoy fuimos superiores durante los ochenta minutos y fue un triunfo que marca el ADN del rugby argentino".

Los Pumas, que no jugaron oficialmente 402 días, lograron hoy en el Bankwest Stadium, en Sidney, este triunfo histórico luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

"Fue un triunfo contundente, merecido e importante. Es un ícono dentro del rugby argentino", enfatizó Porta, quien fue capitán de Los Pumas entre 1977 y 1990, jugó 68 partidos y marcó 530 puntos.

Tenés que leer

Testimonios de una tarde inolvidable

"Es un tiempo muy importante para el rugby argentino. Se juntaron varios factores: jugadores que juegan en Europa y otros que están en Argentina después de haber pasado por su clubes", resaltó Porta, el exsecretario de Deporte de la Nación (1996-1999).

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado 21 de noviembre a las 5.45, en el Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle.

Tenés que leer

Agustín Pichot: "El triunfo es 100% de los jugadores y un hito más en rugby argentino"


Con este resultado el puntero del certamen es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Los Pumas

Además tenés que leer:

  • Memorias de Santa Fe Fotos históricas de la ciudad pasadas a color gracias a la Inteligencia Artificial
Tenes que saber
Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
  • El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar