+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Desde el 28 de abril

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se palpitan en toda la Provincia

“Vamos a tener un certamen histórico en Santa Fe que dejará un legado de infraestructura, pero también de desarrollo deportivo en la provincia", sostuvo la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero. 

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se palpitan en toda la ProvinciaLos III Juegos Suramericanos de la Juventud se palpitan en toda la Provincia

Lunes 11.4.2022
 18:30

La Antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud llegó a Rosario y ya recorrió las ciudades de Santa Fe y Reconquista en la previa del certamen internacional que iniciará el 28 de abril. La llama fue encendida en Santiago de Chile, anterior sede de los Juegos en 2017 y comenzó un recorrido por diversas localidades de Santa Fe. El certamen internacional reunirá a 2500 atletas de 15 países de América Latina y El Caribe


En la ciudad de Santa Fe, el fuego suramericano inició su camino en el Puente Colgante con la presencia del Gobernador Omar Perotti, y fue trasladada por Kiara Francos, Joaquín Mesa, Paula Gómez Iriondo, Dante Nicola, Candela Giordanino y Julia Cristein, deportistas de la provincia de entre 14 y 18 años que serán parte de la delegación nacional en los Juegos, y a través de distintas postas estuvo presente en la Escuela Mariano Moreno, y en los clubes Gimnasia y Esgrima y El Quillá.


En tanto en la ciudad de Reconquista, portada por los atletas León Driussi y Mateo Jara y escoltada por Sebastián Giuliani y Julio Nobile, la llama llegó al Club Adelante y luego fue recibida por docentes y estudiantes en las Escuelas N° 6044 y Rivadavia, y el Colegio San José.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero resaltó que “vamos a tener un certamen histórico en Santa Fe y es un proyecto que venimos trabajando, desde hace mucho tiempo de manera conjunta, la provincia con el Comité Organizador, el Municipio y Nación”.

Gentileza Teté la mascota de los Juegos Suramericanos que se jugarán en Rosario.

"Teté" la mascota de los Juegos Suramericanos que se jugarán en Rosario.Foto: Gentileza

Para Molinero “esto es algo realmente emotivo para el mundo del deporte, que dejará un legado de infraestructura, pero también de desarrollo deportivo, ya que estos eventos ponen en agenda al deporte y en este caso nuevas disciplinas, que entusiasman y sirven como puerta de acceso para que más personas se sumen a la práctica deportiva”.

La titular del área Deportiva a nivel provincial agregó que “la Antorcha recorre distintas localidades con la intención de difundir y también invitar a los Juegos, pero además destaca a nuestros deportistas y referentes”, finalizó Molinero.

Los Juegos Suramericanos, muy cerca

Cabe recordar que esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes. El evento se realizará en el Parque Único Suramericano, situado en en el Parque Independencia de Rosario, que fue preparado para alojar las competencias, y una gran cantidad de público que se espera participe de los Juegos. Vale destacar que hace poco más de una semana se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y el pasado lunes fue recibida en Rosario, desde donde comenzó su recorrido por diversas localidades de nuestra provincia.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar