+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Ceremonia de apertura

Se inauguraron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud oficialmente empezó este jueves en Rosario. 

Se inauguraron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud en RosarioSe inauguraron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Viernes 29.4.2022
 11:26
Seguinos en

Con una emocionante y colorida ceremonia de inauguración en el Lago del Parque Independencia, se dio inicio oficialmente a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. El evento contó con la presencia de intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira.

Uno a uno fueron pasando sobre una pasarela del lago los representantes de los 15 países participantes portando su bandera. Con orgullo, al frente de las autoridades los abanderados fueron pasando para recibir el caluroso aplauso en la fría noche rosarina. El desfile emblemático y multicolor tuvo a los jóvenes abanderados y llegó a su momento épico cuando nombraron a Luciana Moyano y Nicolás Chiaraviglio portadores de la bandera Argentina.

Tras el desfile de atletas, llegó el momento de entonar el himno nacional de Argentina interpretado por Juana Piazza y del Comité Olímpico Internacional, para luego dar paso a la presentación oficial de la Canción de los Juegos Rosario 2022.

El tema de los III Juegos Suramericanos de la Juventud fue creado por el productor rosarino Pablikoman, quien junto a la artista Queen Di le dieron vida a la letra “Suramérica va por más”, que fluye al ritmo del Hip-Hop con ADN bien local que hizo vibrar a los asistentes.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Tras eso fue el turno de los discursos y el tradicional encendido del pebetero que estuvo a cargo de Nicolás Capogrosso, el rosarino representante olímpico en vóley playa y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Luego de que la llama iluminara los cielos de Rosario se presentó al Personaje oficial, Teté terminando con un cierre espectacular de luces y música.

Los Juegos Odesur de la Juventud están en el espectro de las competencias olímpicas y en esta versión para jóvenes de 14 a 17 años es la primera vez que tienen a Argentina como anfitrión.

Mientras que en la categoría mayores los Juegos Odesur se celebraron por primera vez en Rosario y Santa Fe en 1982, en ese momento denominados los Juegos Cruz del Sur y por segunda vez en Buenos Aires 2006.

Con estos Juegos 2022, la ciudad de Rosario vuelve a encender el resplandor olímpico, como hace 40 años, con la ilusión de potenciarse como ciudad deportiva para futuras postulaciones de este tipo de eventos, teniendo como experiencia haber sido candidata a los Juegos Panamericanos 2019, que finalmente se disputaron en Lima (Perú).

Este viernes arrancan nuevos deportes

Además, otros seis deportes siguen su actividad. Este viernes también se destaca la primera entrega oficial de medallas.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario siguen en su tercera jornada luego de la presentación oficial que se dio en el Lago del Parque Único Suramericano.

Para este día estará la presentación de cinco disciplinas: Patinaje Artístico, Gimnasia Artística, Rugby 7, Basquet 3×3 y Lucha Olímpica.

Por otro lado, hay seis deportes que siguen el desarrollo de sus actividades como el voleibol playa, el tenis de mesa, el tenis, tiro con arco, taekwondo y natación.

Cabe destacar que tras la emotiva ceremonia de apertura, este viernes se entregarán las primeras medallas a los deportes que el jueves ya tuvieron ganadores en diversas categorías como la natación y el taekwondo. Así como también a los deportes que otorguen preseas en esta jornada como el tiro con arco, la gimnasia artística, tenis de mesa y los ya mencionados natación y taekwondo, que repartirán más distinciones en sus distintas modalidades.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Matías Lammens
Pablo Javkin
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • En Rosario Ya se vive el espíritu olímpico con los Odesur de la Juventud
  • Rosario Llegó el día: arrancan los III Juegos Suramericanos de la Juventud
TENES QUE SABER
Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina
Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente

Te puede interesar:


  • Marcela Fernández asumió la jefatura de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal
  • Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
  • Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
  • Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas
  • Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
  • Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
  • Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
  • X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla

Política

Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar