+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Serios incidentes

El arranque ganador de Central en la Libertadores se empañó por la violencia

El “Canalla” le ganó a Peñarol un partido que puede ser clave en la definición del Grupo G de la competencia continental. Pero los incidentes entre los hinchas, la agresión al jugador uruguayo en el final y el operativo policial que falló, pueden traer serias consecuencias para el club rosarino

El arranque ganador de Central en la Libertadores se empañó por la violenciaEl arranque ganador de Central en la Libertadores se empañó por la violencia

Viernes 5.4.2024
 16:55
Seguinos en
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

Todo estaba preparado para una gran fiesta este jueves en el “Gigante” de Arroyito. Rosario Central debutaba en la Copa Libertadores y todo el pueblo “canalla” se preparó para la gran cita de nivel internacional. Como condimento ideal, el rival del debut era nada más y nada menos que Peñarol de Uruguay, un grande a nivel continental, con el que Central seguramente disputará la clasificación a la siguiente fase de la competencia, tomando en cuenta que los otros dos equipos del Grupo G son el poderoso Atlético Mineiro de Brasil y el modesto Caracas de Venezuela -el conjunto brasileño goleó 4 a 1 al venezolano de visitante-. La victoria “auriazul” con el gol del caudillo Carlos Quintana, fue el broche de oro para una noche que seguramente será inolvidable para los hinchas de Central. Sin embargo, otra vez la violencia manchó el clima festivo de una típica velada copera.

Todos los incidentes que sucedieron en la jornada vivida en el “Gigante” de Arroyito, desde la pirotecnia y los objetos arrojados por los hinchas de Peñarol hasta las vallas tiradas de una tribuna a otra en forma criminal por parte de los fanáticos de Central, trajeron a la memoria los peores recuerdos de los duelos de Copa Libertadores de América. Ni hablar de la agresión final al futbolista visitante Maximiliano Olivera, que se retiró del campo de juego con el rostro ensangrentado por una piedra que le arrojaron desde la tribuna y tuvo que pasar por la guardia de un sanatorio rosarino para que le apliquen curaciones y puntos de sutura.

En cuanto a seguridad, falló todo lo que no podía fallar. Los hinchas visitantes pasaron los supuestos controles policiales y de seguridad privada sin que nadie les quitara los elementos de pirotecnia que tiraron antes del inicio del partido. Tampoco les quitaron objetos peligrosos, que no se podían ingresar al estadio, con los que luego agredieron a los simpatizantes locales.

En otra decisión muy difícil de explicar, se ubicó a los fanáticos de Peñarol en la bandeja inferior de la popular que da a avenida Génova y a hinchas de Central en la superior. Y como si todo eso fuera poco, se colocaron vallas móviles custodiadas por seguridad privada, supuestamente para que los “canallas” no se acerquen al límite de la tribuna y que de esa manera no puedan agredir a los visitantes. Terminó de la peor manera, con los hinchas de Central arrojándoles las vallas metálicas a los de Peñarol, cuando éstos últimos arrojaron bengalas hacia arriba. No hubo lesionados graves por milagro.

Mirá también

Con impronta malvinera, este sábado finaliza un nuevo ciclo cultural en San Lorenzo

Desde el gobierno provincial, responsable del operativo policial, reconocieron “errores, fallas y situaciones a corregir” en el dispositivo de control, pero defendieron el vallado que fue dispuesto para tratar de evitar episodios de violencia entre ambas parcialidades, algo que claramente no funcionó. También confiaron que aún no identificaron a la persona que le arrojó el piedrazo al futbolista Maximiliano Olivera, pero confían en detectarla “con el análisis de las filmaciones”. Y adelantaron que planean pedirle a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que les permita apostar personal policial en una tribuna en los próximos partidos, a modo de pulmón.

“Lo que se planificó no funcionó como debía”, reconoció el director provincial de Seguridad Deportiva, Fernando Peverengo, aunque destacó que “en la salida no hubo incidentes”. Admitió que falló el control en el cacheo de ingreso, ya que se arrojaron bengalas y otros artefactos de pirotecnia. “No hay que tapar el sol con la mano”, reconoció.

Mirá también

Insólito: delincuentes dejaron una carta de disculpas tras robar un jardín de infantes

“Hay para corregir lo que pasó dentro del estadio, cuando arrojan las vallas hiriendo a un hincha de Peñarol y cuando los plateístas arrojaron objetos contundentes”, enumeró. Consultado por el vallado, se inclinó por una mala colocación, más que por una mala estrategia y en tal sentido dijo que iban a chequear si se instaló correctamente. “Nos llama la atención que con una simple patada la descolocaron”, señaló. Y ponderó: “Estamos convencidos de que si el vallado hubiera funcionado, no hubieran pasado las incidencias”.

En las próximas dos fechas del Grupo G de la Libertadores, Rosario Central será visitante, el miércoles que viene en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro y el martes 23 de abril en la capital venezolana, ante Caracas. Recién el 7 de mayo el “Canalla” volverá a ser local, recibiendo al conjunto brasileño. En ese contexto, Conmebol se tomará las próximas semanas para analizar lo sucedido en el choque con Peñarol y no se descarta una sanción por los violentos episodios. Aseguran que la Confederación podría analizar la clausura de un sector del estadio o directamente que el próximo partido en el “Gigante” se dispute a puertas cerradas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Rosario
Copa Libertadores
Uruguay
TENES QUE SABER
China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico

Te puede interesar:


  • El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Por qué este 3 de marzo se celebra Día Mundial de la Audición
  • Estados Unidos confirmó la muerte de otros dos soldados en el conflicto con Irán
  • Platense y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Torneo Apertura
  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar