+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Favorable resultado para los dirigidos por Mohamed

Independiente igualó en Colombia y sueña con la Copa Sudamericana

Independiente empató 2-2 con Deportes Tolima, en Colombia, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Silvera, de penal, Julián Velázquez marcaron los goles para los argentinos, mientras que Medina y Marangoni anotaron para los locales.


Jueves 4.11.2010
 10:14

Independiente empató 2-2 con Deportes Tolima, en Colombia, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Silvera, de penal, Julián Velázquez marcaron los goles para los argentinos, mientras que Medina y Marangoni anotaron para los locales.


El desquite entre Independiente y Deportes Tolima se jugará el 11 de noviembre, en la cancha de Racing porque el estadio del Rojo está suspendido. El ganador de esta llave jugará en las semifinales ante el vencedor de la serie que protagonizan Newell’s y Liga de Quito.

Los dos goles marcados por Independiente pueden ser fundamentales, porque en el desquite empatando sin goles o 1-1, serán los argentinos quienes avancen de fase en la Copa Sudamericana.

Deportes Tolima salió con todo a buscar el gol que le diera tranquilidad. Y en los primeros minutos generó situaciones, pero chocó con el mejor arquero del fútbol argentino, el correntino Hilario Navarro.

A partir de la solidez de Navarro, Independiente se animó un poco más, emparejó el partido en el mediocampo y comenzó a presionar al Tolima, llegando a la apertura del marcador con un penal muy dudoso de un defensor colombiano a Parra, que Silvera cambió por gol con un remate cruzado.

A partir del gol el conjunto local se desesperó, no volvió a generar situaciones claras de gol, hasta que cerca del final del primer tiempo Medina, con un taco perfecto, venció la resistencia de Navarro para establecer el 1-1.

En el segundo tiempo el ataque de los colombianos fue más sostenido, Independiente salvó en un par de ocasiones no cruzó la mitad de cancha y todo se le hizo cuesta arriba a los argentinos.

Ante este panorama Mohamed mandó a la cancha a un lateral (Velázquez) y sacó al enganche (Patricio Rodríguez), pero no le alcanzó para contener a los colombianos, porque con un golazo de tiro libre de un argentino, Rodrigo Marangoni, Deportes Tolima, que arrancó perdiendo, pasó al frente.

Ahí se le complicó por completo el partido a Independiente, pero Navarro sostuvo perder por sólo un gol y en una jugada de pelota parada, luego de que Silvera bajara de cabeza un centro perfecto de Cabrera, Julián Velázquez sentenció la igualdad en dos, que le da mucha tranquilidad al “Rojo” de cara al desquite de la semana que viene.

Síntesis

Deportes Tolima: Antonhy Silva; Danny Aguilar, Yesid Martínez, Wilmer Díaz y Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Perlaza. DT: Hernán Torres.

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 29’ Silvera, de penal (I) y 43’ Medina (DT).

Goles en el segundo tiempo: 28’ Marangoni (DT) y 31’ Julián Velázquez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Maximiliano Velázquez por Patricio Rodríguez (I), 26’ Martín Gómez por Parra (I), 32’ Fernando Godoy por Battión (I), 36’ Julio Ortellado por Marrugo (DT).

Arbitro; Carlos Simón (Brasil).

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia.

Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río
"La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos

Te puede interesar:


  • Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
  • Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
  • Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
  • Un sismo de magnitud 7 sacude Taiwán
  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
  • Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
  • Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar