+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mercado de Pases

Independiente se refuerza con Sebastián Valdez

El equipo Julio Vaccari sumó al defensor campeón de la Copa Argentina con Central Córdoiba. Se suma a Pablo Galdamez, Luciano Cabral y Nicolás Freire.

Independiente se refuerza con Sebastián Valdez

Independiente se refuerza con Sebastián Valdez

Lunes 6.1.2025
 9:46

Julio Vaccari está contento. Su Independiente comenzó activo en el mercado de pases y en el inicio del 2025 confirmó a cuatro refuerzos de cara a la temporada que lo tendrá como uno de los participantes de la Copa Sudamericana, además de los torneos locales.

En apenas cuatro días, el club de Avellaneda confirmó a sus caras nuevas y el último sábado se confirmaron las llegadas del defensor Sebastián Valdez y el mediocampista chileno Pablo Galdames. Ambos futbolistas se realizaron la revisión médica y firmaron sus respectivos contratos.

Valdez, capitán del Central Córdoba campeón de la Copa Argentina, llega al Rojo para ocupar un lugar en la zaga central, afectada por las salidas de Joaquín Laso y Marco Pellegrino. El defensor de 29 años llegó libre del conjunto de Santiago del Estero, donde disputó 55 partidos. El jugador tuvo pasos por Almagro y Los Andes en el ascenso.

Mirá también

Mirá también

Quiénes son los únicos tres directores técnicos que comenzaron el 2024 en un equipo y continúan en el cargo

"Hablé un poco con el Chino Atencio que fuimos compañeros hace poco y la verdad que estoy viviendo un sueño y haciéndolo realidad porque vengo a uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando te llama un club así no hay mucho que pensar así que fue un sí rápido. Estoy muy agradecido", dijo Valdez, quien firmó contrato hasta diciembre de 2027.

Otro de los flamantes refuerzos del Rojo es el chileno Galdames, proveniente del Vasco da Gama de Brasil y con un pasado reciente en Vélez, donde fue dirigido por Vaccari. El mediocampista de 28 años, integrante de la selección de Chile rubricó su vínculo hasta diciembre de 2026.

"Considero que me encuentro en un buen momento, con la edad perfecta para llegar a un equipo como Independiente. Estoy muy maduro y físicamente muy bien. Me hablaron de un club que está muy bien por eso estoy con mucha ilusión. La charla con Vaccari fue importante para que viniera. Enseguida le dije que sí. Puedo jugar de cinco, doble y cinco y de ocho", expresó Galdames ante los medios.

El defensor campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba fue presentado oficialmente por Independiente.

Por otro lado, Independiente también se aseguró otro marcador central. Se trata de Nicolás Freire, quien llega a préstamo desde Pumas de México, pero que recientemente viene de jugar en el Inter Miami de la MLS. Actualmente, el defensor de 30 años se está recuperando de una lesión ligamentaria en la rodilla y su posible retorno a las canchas sería en marzo.

Por último, Luciano Cabral es el otro futbolistas que arribó a Independiente. El volante nacionalizado chileno viene de jugar 15 partidos en el León de México y firmó contrato hasta diciembre de 2027. El jugador surgido de Argentinos Juniors tuvo pasos por Coquimbo Unido de Chile y Athletico Paranaense.

El Rojo, bajos las órdenes de Julio Vaccari comenzó la pretemporada el 3 de enero en el predio de Villa Domínico y se confirmó la ausencia de Santiago Hidalgo, el juvenil que fue citado por Diego Placente para jugar el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina en Venezuela entre el 23 de enero y el 18 de febrero.

Marco Pellegrino está cerca de Huracán

El defensor del Milán y de último paso por Independiente, Marco Pellegrino, está muy cerca de seguir su carrera en Huracán, equipo que fue protagonista en el último campeonato del fútbol argentino.

El paso de Pellegrino por el "Rojo" estuvo signado por la polémica, debido a que el defensor central fue uno de los involucrados directamente en el denominado 'YateGate', una fiesta en un barco privado a la que jugadores asistieron junto a modelos e influencers a fines de octubre.

Contemplando esta situación, el club decidió no renovar el contrato del jugador, quien había llegado en condición de préstamo desde el Milan de Italia. Esta determinación causó una furia total en el representante del jugador, Diego Maggiolo.

Marco Pellegrino y Diego Tarzia, los dos sancionados.

"Nosotros venimos del Milan a jugar acá en Independiente…¿vos te pensás que venimos a ganar un puesto?", había asegurado el agente, visiblemente molesto, a mediados de diciembre pasado. Y agregó: "Nosotros no vinimos a estar atrás de Joaquín Laso, imaginate que estábamos atrás de (Fiyako) Tomori, de la Selección de Inglaterra…ir a jugar atrás de Laso no era la opción".

Ante esto, Joaquín Laso hizo también su descargo, en diálogo con DSports Radio: "El representante de Marco Pellegrino salió a hablar y termina desestabilizando al grupo, no a mí, se habló de eso y no de estar clasificando a la Sudamericana".

Sobre las palabras de Maggiolo, indicó: "Está muy alejado del fútbol y le hace mucho daño al jugador. Lo estaba viendo en vivo y me reía. Marco me pidió disculpas por un audio de WhatsApp".

De esta forma, el zaguero cuyo pase pertenece al Milan avanzó en las últimas horas su arribo a uno de los equipos que animó la última edición de la Liga Profesional: se trata de Huracán de Parque Patricios. Además, recordamos que Pellegrino llegó al Rojo en julio pasado y jugó solo siete partidos en el certamen doméstico.

Junto a él, al equipo conducido técnicamente por Frank Darío Kudelka también llegarían Agustín Urzi, de último paso por Racing y Matko Miljevic, con pasado en Newell's Old Boys.

#TEMAS:
Independiente
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
"Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • ¿Fin de fiesta?
  • Tormentas fuertes: 12 provincias bajo alerta amarilla y naranja este sábado
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Tendencias de moda para las fiestas de fin de año
  • Tensión y corridas en la frontera con Bolivia tras un intento de decomiso de mercadería
  • Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
  • Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
  • "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Política

Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado

Área Metropolitana

Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe

Sucesos

Enfrentamiento a tiros Tensión y corridas en la frontera con Bolivia tras un intento de decomiso de mercadería
Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS

Información General

Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar