+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fútbol

Italia le ganó a España y es finalista de la Eurocopa

La “azurra” se impuso 4 a 2 desde los doce pasos. En el tiempo reglamentario, el empate había sido 1 a 1.

Italia le ganó a España y es finalista de la EurocopaItalia le ganó a España y es finalista de la Eurocopa

Miércoles 7.7.2021
 20:10
Seguinos en

Italia se clasificó finalista de la Eurocopa 2021, al vencer hoy en el clásico a España por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1 en Londres, Inglaterra.

Federico Chiesa abrió la cuenta para Italia a los 15m del segundo tiempo y lo empató Álvaro Morata a los 34m. En los penales fallaron los dos mejores jugadores de España en el encuentro: Dani Olmo, que tiró desviado por arriba del travesaño, y el propio Morata, cuyo remate fue atajado por Gianluigi Donnarumma.

NA

Foto: NA

El partido se jugó en el legendario estadio de Wembley, en Londres, y contó con el arbitraje del alemán Félix Brych. Italia definirá el certamen ante el ganador de Inglaterra-Dinamarca, que se enfrentarán este miércoles en el mismo escenario.

Para los italianos fue el segundo encuentro con prórroga (2-1 a Austria en octavos) y el primero que define por penales. Para España fue el tercero consecutivo con tiempo extra (Croacia en octavos y Suiza en cuartos) y el segundo seguido en el que debe resolver el resultado desde los 12 pasos.

España fue superior en la primera etapa, y si no llegó al descanso con ventaja fue por su ineficacia en el ataque para terminar, al menos, tres buenas ocasiones de gol. La primera fue un pase filtrado de Pedri que Oyarzábal, a espaldas de los centrales, no pudo controlar cuando quedaba mano a mano con Donnarumma; la segunda, un remate de Torres apenas desviado; y la tercera, un tiro de Dani Olmo tras capturar una pelota en el área que el arquero italiano despejó hacia un costado.

El equipo de Luis Enrique construyó a partir de la claridad de Busquets, las proyecciones por las bandas de Jordi Alba y Azpilicueta, las apariciones de Pedri y la posición de Dani Olmo como falso 9, lo que le sacó referencia a los zagueros italianos.

Recién pasados los 30 minutos Italia logró salir de la presión que le propuso el rival y emparejar el partido: allí generó una buena ocasión para abrir el resultado, un pase de Insigne dentro del área, por izquierda, para Emerson, cuyo remate rozó el travesaño.

Pero los de Roberto Mancini extrañaron mucho a Spinazzola, que le daba salida permanente (se rompió el tendón de Aquiles en la victoria sobre Bélgica); y les costó mucho el primer pase porque España trabajó bien sobre la salida de Jorginho.

Los de Luis Enrique perdieron precisión en los minutos iniciales del complemento y, al revés, Italia se paró mejor en el campo. Esa paridad derivó en dos ocasiones, una para cada uno: un remate de Busquets desde la puerta del área que se fue apenas por arriba y un tiro cruzado desde la derecha de Chiesa que tapó Simón.

Hasta que a los 15m desniveló Italia con su fórmula histórica: aguantó un ataque español, salió rápido de contra desde las manos de Donnarumma y Chiesa, por la derecha dentro del área y después de aprovechar un corte de Laporte ante Immobile, sacó un tiro exacto al segundo palo para poner el 1 a 0.

Salvo una llegada de Oyarzábal que no alcanzó a cabecear solo frente al arquero, la "azzurra" parecía tener el partido bajo control y creó algunas aproximaciones bien resueltas por Simón. Pero cuando faltaban poco más de diez minutos el ingresado Morata armó una pared sensacional con Olmo, entró el área entre los defensores italianos y puso el 1 a 1. Después llegó el alargue.

España volvió a ser superior en los 30 minutos suplementarios, pero no le alcanzó con el partido extraordinario de Dani Olmo para sacar diferencia. Italia, lejos del equipo dominador que brilló en los partidos anteriores, se refugió cerca de su arco y buscó sacar alguna contra, pero tampoco pudo quebrar la igualdad.

En los penales fue más preciso Italia, que festejó y ya piensa en el domingo. Le resta saber si será Inglaterra o Dinamarca.

Tenés que leer

La UEFA invitó a Christian Eriksen a la final

Síntesis

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simón; Cesar Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets y Pedri; Ferran Torres, Mikel Oyarzábal y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Goles en el segundo tiempo: 15m Chiesa (I); 34m Morata (E).

Definición por penales: para Italia anotaron Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho y Simón (E) detuvo el remate de Locatelli. Para España marcaron Moreno y Thiago, Dani Olmo desvió su disparo y Donnarumma (I) paró el remate de Morata.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Domenico Berardi por Immobile (I); 17m Álvaro Morata por Torres (E); 25m Gerard Moreno por Oyarzábal (E) y Rodri por Koke (E); 29m Matteo Pessina por Verratti (I) y Rafael Toloi por Emerson (I); 40m Manuel Locatelli por Barella (I), Andrea Belotti por Insigne (I) y Marcos Llorente por Azpilicueta (E). En el segundo tiempo suplementario, antes de comenzar, Thiago por Busquets (E); 1m Federico Bernardeschi por Chiesa (I); 3m Pau Torres por García (E).

Amonestados: Toloi, Bonucci (I); Busquets (E).

Árbitro: Félix Brych (Alemania).

Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Eurocopa

Además tenés que leer:

  • Fallo contra los fueros absolutos Traferri no apelará y entiende que no debe comparecer
  • Puede ser citado por el MPA Un fallo declaró inconstitucional la norma que impide indagar e imputar a Traferri
  • Duras críticas al MPA Para Traferri, la fiscal regional de Rosario "invade otro poder"
  • Por desobedecer el Código Procesal Penal Traferri insiste ante Baclini para querellar a los fiscales que pidieron su desafuero
TENES QUE SABER
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo

Te puede interesar:


  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Política

Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar