+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La increíble travesía del escocés para llegar a Balcarce

Jackie Stewart no quiso quedarse sin despedir a Fangio

Jackie Stewart no quiso quedarse sin despedir a FangioJackie Stewart no quiso quedarse sin despedir a Fangio

Viernes 17.7.2020
 20:01

El tricampeón mundial de Fórmula 1, el escocés Jackie Stewart, jamás imaginó que a menos de 24 horas de empuñar un palo de golf en Londres iba a tomar una de las manijas del féretro de su ídolo Juan Manuel Fangio en la ciudad bonaerense de Balcarce para despedirlo, el 18 de julio de 1995. El mito del automovilismo argentino y mundial había fallecido un día antes y Stewart se enteró de la noticia en la paz y la inmensidad de su campo de golf de la capital inglesa.


“El 17 de julio de 1995 estaba jugando un torneo de golf con fines caritativos en el country club del RAC en Epsom cuando alguien se aproximó a mí desde el borde del green. Jackie, ¿puedo interrumpirlo un momento?, me preguntó. Me acerqué y entonces me dijo: Lo siento, pero tengo malas noticias. Mi corazón casi se detuvo. Cuando alguien te dice algo así piensas inmediatamente que algo horrible ha pasado con un miembro de tu familia. Lo siento pero ha habido una muerte. Ahí casi me quedé sin respiración. Es Fangio, desde su oficina llamaron para que le informemos. El funeral será mañana en la Argentina a las 3 de la tarde, me informó”, relató Stewart.

Tenés que leer

Tenés que leer

Hace 25 años, el "Chueco" se ubicó en la grilla para su última partida


Sin pensarlo un instante, el escocés puso proa a Buenos Aires, y viajó casi 20 horas entre esperas y transbordos. Una vez en Ezeiza, sin pasar por aduana, se subió a un avión privado y en dos horas más aterrizó en Balcarce, donde pudo cumplir con el deseo de despedir a su maestro.


El ataúd de Fangio fue transportado también por los ex pilotos Carlos Reutemann y Froilán González, el presidente de Mercedes Benz Argentina (Axel Arendt), su hermano “Toto” y el británico Stirling Moss.


¿Por qué tanta admiración de Stewart a Fangio? El propio tricampeón contó: “En el GP de Mónaco, en 1964, tras atravesar la meta, se acercó el gran Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de todos los tiempos, que se había abierto paso desde su palco. Estaba acompañado por dos personas, se puso enfrente mío, me sonrió, me dio con firmeza su mano y me dijo en español: ‘Muy bien manejado joven’. Eso me quedó grabado porque tener 25 años y ser saludado por Fangio fue un gran honor, mi ídolo de la infancia”, recordó.


“También recuerdo una ocasión, tras retirarme, cuando pernocté en su departamento de Roma antes de viajar juntos en coche hacia un evento en Bologna, donde me presentó al recibir un premio. Ese día él condujo por la A1 hacia Bologna y yo lo hice de regreso”, atesoró el escocés.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
OCDE ajustó las proyecciones para el crecimiento de Argentina en 2026
Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Modifican el régimen de IVA para quienes venden por internet
Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo

Te puede interesar:


  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
  • Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
  • Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
  • Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
  • OCDE ajustó las proyecciones para el crecimiento de Argentina en 2026
  • Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
  • Modifican el régimen de IVA para quienes venden por internet

Política

Esta semana no sesionan las Cámaras Sólo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones

Información General

Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar