+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Por tercera vez

Jockey es el nuevo campeón del Torneo Regional del Litoral

Los de Fisherton derrotaron a CRAI por 26 a 18, tras un partido intenso y parejo.

Jockey es el nuevo campeón del Torneo Regional del Litoral
Jockey es el nuevo campeón del Torneo Regional del Litoral

Sábado 17.8.2024
 18:31hs
 / 
Actualizado al Sábado 17.8.2024 18:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

El día acompañó lo que fue una gran fiesta del rugby. En Fisherton, se disputó la final de la edición 24 (son 25 años, pero en 2020 no hubo competencia por la pandemia) del Torneo Regional del Litoral.

Los protagonistas dentro de la cancha, estuvieron a la altura de las circunstancias, pero no caben dudas que lo que se vivió desde unas horas antes afuera, con los hinchas, fue impresionante.

El color, el calor y el aliento de “Jocketos” y “Gitanos” fue incesante. Siendo, en ese partido, la banda visitante, con “la del Sol” a la cabeza, los que jamás dejaron de alentar a su equipo.

Equipo CRAI. Créditos: Marcelo Manera

Volviendo a los principales protagonistas, los jugadores, devolvieron una final de gran nivel entre el 1 y el 2 de la etapa regular. Fue para Jockey, por 26 a 18. El elenco rosarino se consagró por tercera vez en la historia del TRL.

Primer tiempo

Intensos. Así fue el primer par de minutos de la final. y en ese contexto, poco antes de los cinco, CRAI fue el primero en sumar de a cinco gracias a una fórmula (tal como nunca nos vamos a cansar de decir) “vieja”, pero, siempre que esté aceitada, efectiva. Line, obtención, empuje coordinado del maul y try de Simino. Los de la Autopista, arrancaban con el pie derecho.

Sobre los 10 minutos, había algo bien claro: un equipo era el que estaba decidido a poner todos sus sentidos, juego y cabeza en ganar el partido. Ese equipo era CRAI. Y lo confirmó con un nuevo ensayo. Gran “bomba” arriba de Ale Molinas que Jockey no pudo desactivar, y Franco Radín aprovechó ese pequeño “descontrol” y apoyó el segundo ensayo de su equipo.

El día acompañó lo que fue una gran fiesta del rugby. Créditos: Marcelo Manera

El descuento de Jockey llegó. Fue por intermedio de un penal de Baronio, luego que Jockey pase por primera vez a jugar en campo rival.

Pero CRAI no le daba margen al equipo local. En la jugada siguiente, los de celeste y blanco “devolvieron gentilezas” a su rival por la misma vía.

El partido no daba respiro. Ataque profundo del Jockey, con Binner, el capitán, como abanderado cortando la defensa y asistiendo a Ferrario quien no tuvo inconvenientes para correr y apoyar casi debajo de los palos.

Después de ese permanente ida y vuelta en el juego y en los puntos, el partido entró en un “bache” en cuanto al rendimiento de los protagonistas. Seguramente, también exhaustos por ese intenso desgaste inicial.

Los protagonistas dentro de la cancha, estuvieron a la altura de las circunstancias. Créditos: Marcelo Manera

Por este motivo es que el marcador no se modificó. 15 a 10 en favor de CRAI. Pero el partido prometía mucho más.

Segundo tiempo

CRAI tuvo un comienzo ideal en el complemento, donde la presión al riva fue la clave. Así fue como, al minuto, Beltramino sumó su segundo penal y puso a su equipo arriba por 8.

Más allá del buen inicio “Gitano”, enfrente estaba Jockey. Y jamás a un equipo así hay que darlo por vencido. Eso ocurrió un par de minutos después. Jockey tuvo una buena obtención en el line, abrió la pelota y Dogliani entró al ingoal sin mayores inconvenientes.

CRAI tuvo un comienzo ideal en el complemento. Créditos: Marcelo Manera

Para colmo de males para CRAI, penal en contra luego de la conversión de Baronio por un tumulto. Y el apertura que jugó la primera mitad del año en Dogos, desde mitad de cancha, puso el 20 a 18 parcial. En poco tiempo, el local daba vuelta un partido cada vez más parejo.

Un nuevo penal de Baronio estiraba la ventaja de los “jocketos” a cinco. A falta de diez minutos, Jockey empezó a jugar “su partido”. Contando, muchas veces, con la “colaboración” de errores no forzados de su rival. Errores que otra vez posicionaron a los locales en ataque, generaron una nueva infracción y Baronio que empezaba a hacer valer su puntería.

De a poco, Jockey empezó a sentirse cada vez más cerca de conseguir su tercer título en el TRL, tras las consagraciones de 2001 y 2017.

El color, el calor y el aliento de “Jocketos” y “Gitanos” fue incesante. Créditos: Marcelo Manera

Los últimos minutos fueron de “inteligencia táctica” pura. Sin desesperarse, y sabiendo jugar ese último segmento del partido.

CRAI quedó muy cerca. La “bronca” durará un tiempo. No debe ser mucho porque se viene el Torneo del Interior en breve y hay que “cambiar el chip” rápido.

Hay algo cierto y que todo CRAI debe tener en claro que se resume con una frase hecha, muy usada, pero que no pierde vigencia: “el árbol no debe tapar el bosque”.

Luego de una temporada difícil y sufrida en 2023, este año los de la Autopista tuvieron un rendimiento casi ideal. Dominando de punta a punta en la etapa regular y llegando donde querían: la final. no se logró el objetivo, es cierto. Pero deben tener en claro que dejaron todo y un poco más por conquistarlo.

El deporte, siempre da revancha…

Intensos. Así fue el primer par de minutos de la final. Créditos: Marcelo Manera

Síntesis

Jockey: Guido Cella, Alejo Pereyra Tauzy y Kyan Collins (Bellotti); Ignacio Gallo y Agustín Cansino; Manuel Santi, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner (c); Alejo Sugasti y Juan Baronio; Ignacio Vergara Oroño, Ignacio Dogliani, Manuel Lluch y Guido Pedregoza; Joaquín Fanjul.

Ingresaron: Orsi, Bellotti, Carloni, Baraldi, Cansino, Lovell, Vergara, Alvarado

CRAI: José Canuto (Capitán) (Garibay), Luciano Simino (Abraham) y Joaquín Lerche (Berón); Mariano Torres (Ferreyra) y José Dogliani (Labath); Tomás Schinner (Piermarini), Manuel Bernstein y José Gálvez; Justo González Viezcas (Alberto) y Alejandro Molinas; Franco Radín, Justo Barcojo, Juan Cruz Fleitas y Mateo Fauda; Facundo Beltramino.

Tantos de Jockey: tries de Ferrario y Pedregoza; dos conversiones y tres penales de Baronio

Tantos de CRAI: tries de Simino, Radín; una conversión y tres penales de Beltramino

Árbitro: Damián Schneider

Asistentes: Longobardi y Vega.

4 y 5: Prats y Masetti.

TMO: Mauro Rivera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Torneo Regional del Litoral

Además tenés que leer:

  • Sobre la hora CRAI hizo historia: le ganó a GER en tiempo de descuento y es finalista del Torneo Regional del Litoral
  • Rugby Jockey Club derrotó a Universitario en Rosario y jugará la final por el ascenso
Tenes que saber
El cerebro que lidera: por qué cuidarlo no es un lujo de bienestar
Mariela quedó eliminada de Gran Hermano y se mostró dolida por la ausencia del Turco García
El abogado de Lotocki cuestionó la demora de 96 minutos en pedir una ambulancia de apoyo
Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

3

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Tomás Etcheverry y Mariano Navone se enfrentarán en la tercera ronda del US Open
  • Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
  • Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora
  • El cerebro que lidera: por qué cuidarlo no es un lujo de bienestar
  • Mariela quedó eliminada de Gran Hermano y se mostró dolida por la ausencia del Turco García
  • El abogado de Lotocki cuestionó la demora de 96 minutos en pedir una ambulancia de apoyo
  • Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Política

Santa Fe Inauguran la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo
Cambios en los próximos comicios Tras la última reforma, el futuro secretario electoral de Santa Fe deberá tener acuerdo legislativo
Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González

Información General

Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar