+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Lanús venció a Sol de Mayo y pasó a 16avos. de final

Tras superar esta instancia de 32avos. de final, en la próxima Lanús se cruzará con Colón, de Santa Fe, ya en un enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

Lanús venció a Sol de Mayo y pasó a 16avos. de finalLanús venció a Sol de Mayo y pasó a 16avos. de final

Viernes 12.5.2023
 2:28

Lanús accedió este jueves por la noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 3 a 1 a Sol de Mayo, del Federal A, en encuentro disputado en el estadio de Estudiantes, de Buenos Aires, donde hubo un goleador por cada equipo que hizo historia en el fútbol Después de las conquistas de Cristian Lema a los 3 minutos y Matías Esquivel a los 27 del primer tiempo, cuando expiraba esa etapa inicial, a los 44 llegó el tercero para Lanús de José Sand, que robusteció su condición de anotador más longevo en convertir en el fútbol argentino con 42 años, nueve meses y 22 días de edad.

Mirá también

Mirá también

Copa Argentina: así quedó el cuadro tras la eliminación de Unión

Y en el arranque del complemento, apenas a los seis minutos apareció la otra "perla" de la noche con el descuento para los rionegrinos de Lazar Jerovic, el primer jugador serbio de un equipo argentino en anotar un tanto oficial.

En resumidas cuentas estas dos circunstancias fueron las que le dieron un marco de atracción a la crónica de un partido que el de primera división resolvió rápidamente en el primer tiempo para marcar las dos categorías de diferencia que existen entre ambos y que, aunque a veces tiene excepciones, hoy se pusieron claramente de manifiesto.

Lanús y Sol de Mayo están octavos en sus respectivos campeonatos, pero el "Granate" en el de la Liga Profesional entre 28 participantes y los de Viedma en la Zona A del Federal A en la que compiten nueve equipos.

Tras superar esta instancia de 32avos. de final, en la próxima Lanús se cruzará con Colón, de Santa Fe, ya en un enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema y Juan Manuel Sánchez Miño; Julián Fernández, Raúl Loaiza y Matías Esquivel; Pedro De la Vega; Franco Orozco y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira De Oliveira, Matías Kucich y Mariano Medina; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez y Fernando Valdebenito; Germán Cervera y Lazar Jerovic. DT: Adán Valdebenito.

Goles en el primer tiempo: 3m. Lema (L), 27m. Esquivel (L) y 44m. Sand (L).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Jerovic (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Christopher López por Alberto Reyes (S), Juan Cruz Huichulef porLucas Núñez (S), Braian Aguirre por Juan José Cáceres (L) y Mateo Sanabria por Franco Orozco (L), 12m. Éber Ramírez por Lazar Jerovic (S) y

Luca Ramírez por Fernando Valdebenito (S), 44m. Leandro Nicolás Díaz por José Sand (L), Facundo Pérez por Matías Esquivel (L) y 45+3m. Lautaro Pata por Uirá De Oliveira (S).

Amonestados: Esquivel (L). Medina y Rivero (S).

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: Diego Ceballos.

#TEMAS:
Copa Argentina
Lanús
Colón
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
Los analistas del mercado prevén una inflación del 18% durante el año que recién se inicia

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
  • Se separaron Wanda Nara y Martín Migueles
  • Casi 60 años después, Richard Cottingham confesó que mató a Alys Eberhardt
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Trump confirmó que Venezuela solo podrá comprar productos “made in USA” con el dinero del petróleo
  • Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Tragedia Murió un adolescente tras caer al río en zona de islas en Helvecia
Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar