El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, logró este dimingo por la tarde el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al vencer en la definición al local Chile, por 5-1, en la ciudad de Santiago.
El seleccionado argentino varones se impuso 5 a 1 en la ciudad de Santiago. Ya había conseguido el objetivo principal de la clasificación al Mundial Bhubaneswar (India) 2023.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, logró este dimingo por la tarde el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al vencer en la definición al local Chile, por 5-1, en la ciudad de Santiago.
Con la tranquilidad de haber alcanzado en forma anticipada el objetivo principal de la clasificación al Mundial Bhubaneswar (India) 2023, el conjunto albiceleste asumió la final con autoridad y diseñó una contundente goleada.
Santiago Tarazona (2), Maico Casella (2) y Leandro Tolini anotaron los tantos del equipo que conduce Mariano Ronconi, que finalizó invicta su participación en el certamen continental. El capitán Fernando Renz consiguió el descuento del conjunto chileno.
Por el tercer puesto y último escalón del podio, Canadá doblegó a los Estados Unidos, por 3-1.
Los Leones, que venían de derrotar por 5-2 a Canadá en una de las semifinales, obtuvieron su cuarto título en Copa Panamericana, luego de los conseguidos en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (EE.UU.) 2017.
En tanto, los otros títulos fueron para Cuba (La Habana, 2000) y Canadá (Santiago de Chile, 2009), en certámenes en los cuales los equipos argentinos se clasificaron en la tercera colocación, en ambas ocasiones.





En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental
Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión