+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

También le pidieron al secretario técnico que se vaya

Coletazos de la derrota ante Colón: Zielinski renunció en Independiente

El clima y el resultado, ambos adversos, hicieron que el entrenador de Independiente decidiera ponerle punto final a su tarea cuando recién se jugó el primer partido de la Copa de la Liga. Independiente es, verdaderamente, un volcán en erupción.

Coletazos de la derrota ante Colón: Zielinski renunció en IndependienteColetazos de la derrota ante Colón: Zielinski renunció en Independiente

Lunes 21.8.2023
 7:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ricardo Zielinski decidió ponerle el punto final a su breve historia en Independiente. Este domingo se lo comunicó a los dirigentes, que ahora deberán salir a buscar técnico. El Ruso sintió que el equipo no le respondió como esperaba en los últimos partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0 y victoria 7-6 por penales), por Copa Argentina, y Colón (0-1), por la Copa de la Liga. Contemplando además el cierre de la pasada Liga Profesional, el conjunto de Avellaneda lleva cuatro encuentros sin ganar, con un empate y tres derrotas. Y está en una situación crítica: podría caer en zona de descenso si Huracán se impone este lunes ante Banfield. Por eso decidió dar un paso al costado.

"Mi renuncia siempre está a disposición sobre la mesa", había manifestado el entrenador en la conferencia de prensa que dio el lunes pasado. Fue un anticipo de lo que vendría: ya existía en él cierto malestar ante la imposibilidad de hacer funcionar al equipo como pretendía. Los hinchas lo insultaron en los últimos partidos que Independiente jugó de local y, si bien los jugadores lo respaldaron con declaraciones, el hombre de 63 años advirtió que el mensaje no le llegaba al plantel.

Mirá también

"Como me tuvieron que coser, preferí no seguir jugando"

Zielinski intentó pegar el portazo el sábado luego de la caída ante el Sabalero, pero cuando quiso abordar a los dirigentes para comunicarles su determinación, las máximas autoridades de la institución ya se habían retirado del estadio. En ese momento sólo pudo conversar con Esteban Sáenz Rico, secretario deportivo, quien fue prudente y le pidió que se tome un día para meditar su decisión y no actuar en caliente.

Por su parte, la dirigencia también le pidió la renuncia al secretario técnico, Pablo Cavallero. Todo esto se suscitó luego de la derrota y los incidentes que hubo tras el partido ante Colón, donde la gente se manifestó en el hall central del Libertadores de América en repudio contra todos.

Uno de los sitios partidario de Independiente (locosxelrojo.com) publicó este análisis:

"La cabeza de la comisión directiva es Grindetti, así quedó definido en la última asamblea del club, donde sus propios pares y los representantes de socios de su espacio lo eligieron para suceder al impresentable de Fabián Doman, quien se bajó del barco a pocos meses de su asunción.

Inmerso en una campaña política, sin estar presente en el club como realmente necesita el delicado presente de la institución, se la jugó por este entrenador que nunca le encontró la vuelta al equipo. Delegó muchas situaciones en personas que ya habían fallado en el mercado de pases anterior, como Daniel Seoane, Jorge Damiani, Cristian Ritondo, Esteban Sáenz Rico y un Juan Marconi, que fue guapo en campaña y sumiso a la hora de afrontar el cargo.

Mirá también

José Alonso: "El dinero de Farías entrará en un solo pago y en estos días"

Cavallero lidera una secretaría técnica que vive haciendo scouting, pero claramente no pega una. Sus dos experiencias en el fútbol argentino no fueron buenas, llegó con un antecedente malo en Vélez y no es casualidad que tanto el Rojo como el Fortín estén peleando por mantener la categoría. Venía de fallar en un mercado de pases y le dieron la responsabilidad de afrontar este, donde aún faltan cerrar más refuerzos y los que llegaron lo hicieron totalmente a destiempo. Además, no tiene diálogo con varios empleados del club y varios dirigentes y representantes del fútbol prefieren evitar encarar negociaciones con él.

Zielinski empezó como el mártir de la película, la persona que venía a hacerse cargo de una situación jodida. Los primeros partidos fue víctima de un equipo heredado, sin embargo logró acomodar un poco el rumbo. El principal problema fue cuando comenzó a tomar decisiones, el rendimiento nunca mejoró, su mensaje no le llegó nunca al plantel, cuando metió mano no funcionó y hubo una caída libre en los resultados. No hay síntomas positivos de mejoría, aún con caras nuevas.

Quedan 13 finales por delante. Habrá que jugarse la vida para evitar el descenso. No son los únicos responsables, atrás hay personas que tienen largos antecedentes negativos dentro del club. Así la cosa no puede seguir, tienen que saltar fusibles para que el cambio sea completo. Si no hay movimientos bruscos en el manejo del equipo y la toma de decisiones, ya sabemos cuál será el final de la historia".

Mirá también

Colón no devalúa su esperanza

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Independiente
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Lo explica el secretario, Gustavo Ingaramo ¿Por qué Colón no puede pagar lo de Arrúa y sigue inhibido?
  • "Los que llegaron, los trajo el club…" Gorosito: "Yo quería que vengan Rolón, Sández y Agustín Cardozo"
  • Video Mirá los goles del triunfo de Colón ante Independiente por la Copa de la Liga
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar