+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tributo al “Flaco”

El torneo de la Liga Profesional de Fútbol se llamará César Luis Menotti

La AFA y LPF le harán un sentido homenaje al entrenador campeón del mundo con la Selección argentina.

El torneo de la Liga Profesional de Fútbol se llamará César Luis MenottiEl torneo de la Liga Profesional de Fútbol se llamará César Luis Menotti

Martes 7.5.2024
 4:06
Seguinos en

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) nombrará al torneo que comenzará el próximo fin de semana como César Luis Menotti en un emotivo homenaje al fallecido ex Director de Selecciones Nacionales de Argentina y entrenador campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de 1978.

Tras su partida a los 85 años, el campeonato argentino llevará su nombre según una propuesta que será evaluada por el Comité Ejecutivo de la LPF, y a pesar de todavía no se hizo oficial se espera un amplio consenso para su aprobación.

Mirá también

Menotti, sus frases, aquella posible candidatura a gobernador y Colón

La noticia del cambio de nombre coincide con la confirmación del cronograma para la primera fecha del Torneo, que se llevará a cabo del viernes 10 al lunes 13 de mayo.

El Torneo de la Liga 2024 será un tributo al legado y la contribución de Menotti al fútbol argentino. Recordemos que esta iniciativa sigue el patrón establecido previamente durante la pandemia por Covid-19 en 2020, cuando la Copa LPF fue dedicada a Diego Armando Maradona.

Tres encuentros

El fin de semana de apertura estará repleto de acción, con tres encuentros el viernes, cuatro el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

Independiente y River se preparan para debutar el sábado. El “Rojo” recibirá a Talleres en el Estadio Libertadores de América, mientras que el “Millonario” será anfitrión ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

San Lorenzo, Racing y Boca, por su parte, entrarán en acción el domingo. El “Ciclón” visitará a Deportivo Riestra, La “Academia” se medirá contra Belgrano en Córdoba, y el “Xeneize” viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA
Diego Maradona
Independiente
River
Boca

Además tenés que leer:

  • Falleció este domingo Menotti y Rosario: su corazón "canalla", su paso por Newell's y el lugar al que siempre volvió
  • Adiós, "Flaco" Solo sé que se murió
TENES QUE SABER
Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
Melania Trump rompe el silencio: desmintió vínculos con el caso Epstein y exigió audiencias públicas para las víctimas
F1: Lambiase dejará Red Bull y se irá a McLaren en 2028
Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
El estrecho de Ormuz sigue restringido pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

Te puede interesar:


  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
  • Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
  • Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial
  • Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
  • Confirmaron la audiencia pública por la nueva Ruta Provincial 96
  • Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
  • Melania Trump rompe el silencio: desmintió vínculos con el caso Epstein y exigió audiencias públicas para las víctimas
  • F1: Lambiase dejará Red Bull y se irá a McLaren en 2028

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar