+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Debe jugar este sábado

La Liga Profesional rechazó el nuevo pedido de Boca para suspender los encuentros y advierte "sanciones"

La organización desechó la solicitud del club Xeneize, que tiene a sus titulares aislados luego de su viaje a Brasil. 

La Liga Profesional rechazó el nuevo pedido de Boca para suspender los encuentros y advierte "sanciones" La Liga Profesional rechazó el nuevo pedido de Boca para suspender los encuentros y advierte "sanciones"

Sábado 24.7.2021
 14:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó esta noche la nota presentada por Boca Juniors que pide la revisión de la medida de mantener la programación del partido de mañana ante Banfield, al tiempo que advirtió al club sobre "sanciones reglamentarias pertinentes" en caso de no presentar equipo en el estadio Florencio Sola.

Boca ingresó esta tarde un escrito dirigido al presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, en el que realizó un último intento de suspender el partido con Banfield con el argumento de no exponer a sus juveniles, a los que debería recurrir por el aislamiento obligatorio que cumplen 24 profesionales de su plantel tras su viaje a Brasil para jugar con Atlético Mineiro.

La LPF consideró que esa solicitud resulta "absolutamente improcedente" y ratificó la decisión tomada esta tarde por su Mesa Directiva en relación a mantener los partidos ante Banfield y San Lorenzo, el martes, en el día y horario programado inicialmente.

Gentileza El comunicado de la Liga Profesional.

El comunicado de la Liga Profesional. Foto: Gentileza

"Se hace saber que la no presentación del C.A. Boca Juniors a disputar el encuentro previsto por la 2° fecha del Torneo de la LPF 2021 con su par del C.A. Banfield, lo hará pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes", concluye la respuesta de los organizadores del torneo de Primera División.

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el pasado miércoles y durante una semana, por disposición del Ministerio de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Las autoridades sanitarias rechazaron el pedido del club "xeneize" para autorizar un corredor sanitario que les permita jugar ambos partidos con los futbolistas que formaron parte del viaje a Belo Horizonte.

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de ocho jugadores profesionales en ambos compromisos.

Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21 en La Bombonera.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Boca

Además tenés que leer:

  • Siguen las malas noticias para el Xeneize Sebastián Villa quiere irse de Boca y pidió a los dirigentes que revean una oferta del fútbol belga
  • Liga Profesional Confirmado: Boca debe jugar contra Banfield y San Lorenzo en los días y horarios estipulados
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar