+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Selección Argentina

Scaloni repasó su ciclo, habló del futuro y llevó tranquilidad: "Nunca dije que no íbamos a seguir"

El entrenador oriundo de Pujato brindó declaraciones para el canal de AFA en la previa del amistoso ante El Salvador.

Scaloni repasó su ciclo, habló del futuro y llevó tranquilidad: "Nunca dije que no íbamos a seguir"Scaloni repasó su ciclo, habló del futuro y llevó tranquilidad: "Nunca dije que no íbamos a seguir"

Jueves 21.3.2024
 17:03
Seguinos en

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recordó en la previa al amistoso ante El Salvador, el sorpresivo anunció que realizó en la conferencia de prensa tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado, y reveló que "fue algo meditado, nunca dije que no íbamos a seguir".

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil. Es una locura decir que fue un año difícil después de ganar un Mundial, pero fue así. Fue un momento de pensar, qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lúcido", comentó el entrenador argentino.

"Creo que era el momento después de pensarlo, de tener reuniones para transmitir lo que sentía. Tomás la decisión, no digo de seguir, pero sí de reforzar una idea. Seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo", remarcó Scaloni en una entrevista con AFA Estudio.

"Me preocupa seguir compitiendo", dijo Scaloni, mostrando sus ganas de que la Selección no se relaje.

En el mismo sentido, el oriundo de Pujato hizo una comparación con los dichos de uno de sus dirigidos: "Leí a Tagliafico que uno después del Mundial siente una sensación extraña. Creo que dijo un vacío. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tengo un gran grupo, unos animales de la competición. Necesitaba reflexionar y lo han entendido".

Además, explicó que pese a su exitoso ciclo, no fue sencillo el día a día: "Fueron años difíciles en lo familiar, porque pasaron cosas con mis viejos. Tener a mis hijos y mi esposa lejos. No es fácil. Nunca sabés cuando haces las cosas bien en lo personal. Eso juega un papel importante. Es obvio que fue hablado y cada uno dio su opinión".

Por otra parte, el entrenador aclaró que su mecanismo de trabajo para el plantel no cambió y tampoco lo hará dependiendo la magnitud del encuentro: "No se prepara diferente. ¿Por qué? Desde que estamos en la Selección argentina siempre sale a competir. No cambia que hayamos ganado, la manera de afrontar los partidos es siempre la misma. La manera de preparar los partidos no ha cambiado".

Mirá también

Los once elegidos por Scaloni para jugar ante El Salvador, sin Leo Messi

"Es natural del ser humano continuar. Mismo en una empresa que gana un premio o es la más rica del mundo. No dice total ya gané, quieren seguir ganando. Nosotros igual. La diferencia es que en el fútbol no siempre gana el mejor. Sí es verdad que queremos seguir compitiendo, disfrutar de los partidos. Al final es eso. No bajar nunca la guardia. Cuando hay dificultad, reponerse y seguir adelante. La vida se trata de eso. Está todo relacionado", remarcó.

"Cuando empezás a jugar querés hacerlo en la selección o en los mejores clubes. Cuando empezamos a entrenar no teníamos uno marcado. Ahora sería seguir. Ellos quieren seguir pese a haber ganado. El objetivo es más grupal, de sensaciones", añadió sobre sus dirigidos.

Los históricos y la renovación

Posteriormente, Scaloni puntualizó en algunos de sus dirigidos: "Los veo felices a (Nicolás) Otamendi y (Ángel) Di María, porque tienen ganas de estar, de reencontrarse. Mucho tiempo sin estar juntos, sin compartir comidas, vestuario. Es mucho tiempo y cuando se juntan, felicidad de poder estar. Los veo bien futbolísticamente, están atravesando un buen momento. Esperamos verlos estos partidos. Queremos ver a todos. Son dos partidos que nos van a servir para lo que viene. La convivencia es muy sana".

Lionel Scaloni ganó con Argentina el Mundial, la Copa América y la Finalissima.

"Estamos contentos. Tenemos a (Nicolás) Valentini y (Valentín) Barco, también a (Facundo) Buonanotte y (Valentín) Carboni, que ya estuvieron. Estamos contentos de tenerlos. Todo el mundo necesita saber que la selección es para todos y por haber ganado hay igual lugar para otros. Pueden aportar sus cosas y esperamos poder darle su oportunidad. Nos sirvió para verlos, para charlar y tener pequeñas reuniones. Son jugadores interesantes", agregó.

Los Juegos Olímpicos

Ante la consulta sobre la posibilidad de que algunos campeones del mundo sean parte de la convocatoria para la Selección argentina Sub-23 de cara a la cita olímpica de París 2024, el entrenador se sinceró: "Hablé con Mascherano de este tema. Nosotros no tenemos inconveniente, veo todo positivo que uno de la Mayor quiera ir a los Juegos Olímpicos".

Mirá también

Juegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales en fútbol

"Yo no pude jugarlos y me quedé con la espina. El que tenga la posibilidad será algo único. Me parece bárbaro. Será Mascherano el que decida y que ese jugador pueda hablar con el club para que los sedan. Nosotros no vamos a impedir", agregó.

"Estamos contentos de que quieran estar. No es fácil decidir ahora porque los clubes seguramente lo pongan difícil. Que vayan los mejores, seguramente será un equipo competitivo", sostuvo.

La confianza en Qatar

Por último, Scaloni hizo hincapié en el video que se conoció mediante la serie "capitanes del mundo" en Netflix, en el cual aseguró que Argentina sería capaz de lograr cualquier cosa pese a la derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022.

"No me acordaba de esa charla. Dije lo que sentía. Estábamos confiados, creo que íbamos rumbo a la conferencia. Sentía que el equipo había dejado atrás ese momento y estaba confiado que se podía revertir. Fue algo lindo tener ese recuerdo, no lo tenía en mente. Era lo que sentíamos, que lo importante era levantarse. Los notaba arriba y con ganas de levantarse", remarcó.

Mirá también

El Salvador, próximo rival de Argentina, se hizo un insólito gol en contra y empató con Bonaire

"Nunca se sabe qué hubiera pasado si le ganábamos a Arabia y si seguíamos con la racha positiva. No se sabe. Para algunos dicen que fue positivo para despertarse, aunque no sé de qué. Otros que fue un golpe de atención. Hay opiniones de todo, pero nosotros nunca dudamos de nosotros. Un traspié no podía hacernos dudar", sentenció.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Lionel Scaloni
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Fecha FIFA El Salvador, próximo rival de Argentina, se hizo un insólito gol en contra y empató con Bonaire
  • ¿Fin del misterio? Los once elegidos por Scaloni para jugar ante El Salvador, sin Leo Messi
  • Grupo B Juegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales en fútbol
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar