+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Luego de siete años…

El Luna Park reabre sus puertas al boxeo

El histórico estadio porteño, será el escenario de una verdadera velada pugilística que tendrá a "La Tigresa" Marcela Acuña y "La Gurisa" Débora Dionicius como protagonistas de la pelea principal.

El Luna Park reabre sus puertas al boxeoEl Luna Park reabre sus puertas al boxeo

Sábado 20.11.2021
 14:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El mítico estadio porteño Luna Park, escenario de históricas proezas del mundo pugilístico, reabrirá mañana sus puertas al boxeo tras siete años con la velada "La leyenda continúa", que tendrá a "La Tigresa" Marcela Acuña y "La Gurisa" Débora Dionicius como protagonistas de la pelea central por el título pluma interino OMB.

A sus 45 años, Acuña tendrá este sábado su octava aparición en el coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, por tercera vez como cabeza de cartelera. "La Tigresa" inauguró la historia del boxeo de mujeres en ese lugar con combate frente a la panameña Damaris Pinnock Ortega, el 6 de diciembre de 2003.

Con un récord de 50 victorias (20 KOs), 7 derrotas y 2 empates, la formoseña se subirá al ring por segunda vez en el año tras ponerle fin a una inactividad que se extendía desde el 15 de mayo de 2019 cuando empató con la mexicana Nava en Puerto Vallarta.

Hace casi dos meses, el 25 de septiembre pasado, la excampeona supergallo de las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB) le ganó a la tucumana Natalia Alderete por puntos -unánime- en un combate a seis asaltos realizado en Concordia, Entre Ríos.

Acuña ganó sus 7 enfrentamientos en el Luna entre 2003 y 2009, todos por títulos del mundo de la división supergallo.

"La Gurisa" Dionicius, de 33 años, asumirá su 35ta. pelea como profesional, con la intención de mejorar una foja de 31 triunfos (6 KO) y tres reveses. Será su tercera presentación de 2021 después de perder con Gloria Yancaqueo en Mar del Plata y vencer a Lilian Silva en Concordia.

La púgil entrerriana de Villaguay fue en el pasado campeona supermosca de la Federación (FIB) y una de sus trece defensas la llevó a cabo en el Luna Park el 7 de septiembre de 2013 cuando se impuso por puntos a la colombiana Olga Julio.

La "antesala"

La cartelera de este sábado, televisada por TyC Sports, se completará con otras siete peleas masculinas, entre las que destaca el choque de semifondo entre el invicto noqueador Braian Suárez (15-0, 14 KO) y el colombiano Juan Boada (11-2, 5 KO) por el vacante título latino mediopesado OMB.

En el turno anterior, el imbatido mendocino Kevin Muñoz (12-0, 5 KOs) y el bonaerense Nicolás Aquino (8-4-1, 3 KOs) definirán el centro sudamericano supermosca.

Antes pelearan Ignacio Iribarren (1-0-1)-Matías Obregón (2-0-0), categoría livianos; Rodrigo Ruiz (5-0-0)-Germán López (3-2-0), supergallo; Marco García Ovejero (4-0-0)-Alejandro Tobio (2-0-4), superwelter; Alan Chávez (4-0-0)-Matías García (5-1-2), livianos, y Franco Acosta (8-0-0)-Cristhian Fernández (3-3-0), mediopesados.

Controles

El aforo del Luna Park estará habilitado para unas 6.000 personas, que podrán adquirir localidades con los siguientes valores: ring side (5.500 pesos), super pullman (4.800), ring side alto (4.000), madero alta (3.000), cabeceras (1.800) y sector para silla de ruedas (1.800).

Los asistentes serán controlados con una toma de temperatura, deberán presentar una declaración jurada y permanecer con tapabocas durante la velada como medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Histórico espacio argentino

El recinto de avenida Corrientes y Bouchard, también llamado "Palacio de los Deportes", es el de mayor tradición para el boxeo argentino por atesorar la presentación de auténticas leyendas de la actividad como Luis Ángel Firpo, Justo Suárez, "El Torito de Mataderos", los duelos entre José María Gatica y Alfredo Prada, el formidable estadounidense Archie Moore, la visita del quizás más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, los inolvidables Oscar "Ringo" Bonavena, Pascual Pérez, Nicolino Locche y Carlos Monzón, entre otros.

Su mística también se configuró a través de los años con hechos históricos de la vida política, religiosa, social y artística como las presencias de Juan Domingo Perón y Eva Duarte; la visita del papa Juan Pablo II, el casamiento de Diego Maradona o la actuación de Frank Sinatra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Boxeo

Además tenés que leer:

  • Boxeo Débora Dionicius y Marcela Acuña se enfrentan este sábado en el Luna Park
  • Desde los duelos Gatica-Prada hasta la inconfundible voz de Frank Sinatra... La historia del Luna Park, el gran coliseo del boxeo
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar