+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Encabezó el lanzamiento de la Santa Fe - Coronda

Pullaro: “Esta maratón forma parte de la identidad de todos los santafesinos”

El gobernador de la provincia acompañó la presentación de la carrera que se corre el próximo domingo 1° de febrero. Valoró que forme parte de la Copa Santa Fe y la señaló como el inicio de un 2026 repleto de deporte en Santa Fe, con los Juegos Sudamericanos como evento central.

Pullaro: “Esta maratón forma parte de la identidad de todos los santafesinos”
Pullaro: “Esta maratón forma parte de la identidad de todos los santafesinos”

Jueves 22.1.2026
 12:17hs
 / 
Actualizado al Jueves 22.1.2026 13:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

En la mañana de este jueves, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue escenario para la presentación oficial de la edición número 48 de la Maratón Acuática Santa Fe - Coronda. La “más linda del mundo” volverá a disputarse el próximo domingo 1° de febrero con la participación de 18 nadadores que por un tiempo estimado de 7 horas unirán la capital de la provincia con la costanera corondina.

Encabezando el acto oficial, tomó la palabra el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien expresó sus sensaciones a pocos días de que se vuelva a realizar la maratón en el río Coronda: “Me invade la emoción porque siento una gran responsabilidad de que la maratón más linda del mundo, que es algo que forma parte de la identidad de todos los que viven el Río Coronda, se pueda llevar adelante y que además sea parte de la Copa Santa Fe".

"Para nosotros fue una decisión difícil, que tiene mucho que ver con la insistencia del intendente de Coronda que vino a plantearnos que no podíamos perder esta maratón porque es algo que toda la gente de esta región sentía como propio”, agregó.

Mirá también

Se realizó la presentación oficial de la 48° edición de la Maratón Santa Fe - Coronda

Siguiendo por esta línea, y en referencia al respaldo que desde su gestión se le ofrece a esta clase de eventos deportivos, Pullaro señaló que “el día de la maratón se vive un día de fiesta en toda esta parte de la provincia, atrayendo también a muchas personas que no son de estas localidades y que generan un movimiento turístico en toda la región".

"Por eso no podíamos, como Gobierno de la Provincia de Santa Fe, dejar de llevarla adelante y hacer los aportes necesarios para volver a tenerla por segundo año consecutivo. Para nosotros el deporte es una política pública porque entendemos y fomentamos todos esos valores que el deporte traslada y desarrolla”, dijo Pullaro.

En cuanto a la apuesta que desde el Gobierno que encabeza se realiza en materia del desarrollo deportivo desde las bases y con esta clase de eventos, el mandatario santafesino indicó: “Esta supo ser una provincia muy golpeada por la inseguridad, que era noticia a nivel nacional e internacional por los hechos delictivos que se registraban".

"Con trabajo pudimos cambiar esa realidad y empezar a mostrar una imagen distinta asociada por ejemplo al deporte, sus eventos y sus disciplinas. Es por eso que apostamos tanto al deporte, que desarrollamos programas que tienen que ver con el deporte en la provincia de Santa Fe" señaló el gobernador.

"Trabajamos con las instituciones deportivas, hacemos aportes para que puedan tener la infraestructura que merecen, acompañamos la práctica de diferentes disciplinas y apostando a que la Copa Santa Fe tenga cada vez más competencias que se puedan llevar adelante”, subrayó.

Daniel Di Lena ratificó el acompañamiento de Lotería de Santa Fe.

2026 a pleno deporte

Sobre el final, Pullaro se encargó de vincular la edición 48 con los Juegos Sudamericanos que se realizarán este año en la provincia de Santa Fe, marcando el inicio de un 2026 repleto de deporte en todo el territorio santafesino: “La Maratón que hoy estamos presentando no podemos dejar de ponerlo en el marco de los Juegos Sudamericanos que se realizan este año en Santa Fe y que van a ser el evento deportivo más importante del año en todo América Latina y que se van a hacer acá, en la Provincia invencible de Santa Fe".

"Queremos que toda la comunidad santafesina los pueda disfrutar pero además se los pueda apropiar, los pueda sentir como parte de ese legado que tenemos como provincia”, destacó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, expresó que “es un gusto acompañar y aportar a la decisión que tomó el gobernador a fines de diciembre de 2024, de volver a realizar esta maratón. Así lo hicimos el año pasado y así lo vamos a hacer nuevamente este 1° de febrero”.

Mirá también

La Maratón Santa Fe-Coronda volverá a formar parte de la Copa Santa Fe

"Nos espera mucho deporte en la Provincia"

A su turno, quien mostró su satisfacción por la realización de la Maratón fue la Ministra de Desarrollo, Victoria Tejeda, quien señaló: “Estamos muy entusiasmados porque arranca una nueva edición de la Copa Santa Fe nada menos que con la Santa Fe - Coronda que es la maratón más linda del mundo".

"Esto forma parte de una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de incluir al evento, de apoyarlo, de recuperarlo para que no se pierda y hacer que siga creciendo también con el respaldo de la Lotería de Santa Fe. Este año 2026 nos espera mucho deporte en la provincia, con todas las disciplinas de la Copa Santa Fe pero también con lo que van a ser los Juegos Sudamericanos”, agregó.

La ministra Tejeda participó del lanzamiento de la Santa Fe - Coronda

Siguiendo por esta línea, la funcionaria explicó: “Creemos que va a ser un gran año, repleto de encuentros con la familia y con los amigos para disfrutar de estas actividades. Hay que destacar que todo esto viene acompañado de una gran inversión que hace la provincia en materia de infraestructura deportiva para que la gente que se acerque disfrute de instalaciones de primer nivel”.

En el final, y respecto del operativo que desde el estado santafesino se prepara para uno de los eventos más convocantes que tiene el año deportivo en Santa Fe, Victoria Tejeda señaló: “Como Gobierno estamos trabajando intensamente, incorporando a áreas que son fundamentales como la salud y la seguridad para que vivamos una verdadera fiesta del río sin ninguna clase de inconvenientes".

"Invitamos a todos los ciudadanos de Santa Fe a que se acerquen a disfrutar de lo que sin dudas va a ser una gran fiesta, tanto para aquellos que hagan el recorrido con sus embarcaciones como los vecinos de Santa Fe, de Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y obviamente Coronda que se puedan acercar a la playa y ver el paso de los nadadores desde ahí”, señaló Tejeda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Victoria Tejeda
Edición Impresa
Maratón Santa Fe Coronda
Copa Santa Fe
Lotería de Santa Fe
Noticias Gobierno de Santa Fe
Coronda
Gobierno de la Provincia
Daniel Di Lena

Además tenés que leer:

  • Será parte de la Copa Santa Fe 2026 Se realizó la presentación oficial de la 48° edición de la Maratón Santa Fe - Coronda
  • Por segundo año La Maratón Santa Fe-Coronda volverá a formar parte de la Copa Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar