+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Jugará en el Genoa

Super Mario: Balotelli vuelve a la Serie A y fue presentado con una animación de Mario Bros

El delantero italiano regresa a la máxima categoría del fútbol de su país tras quedar como agente libre a finales de la pasada temporada.

Super Mario: Balotelli vuelve a la Serie A y fue presentado con una animación de Mario BrosSuper Mario: Balotelli vuelve a la Serie A y fue presentado con una animación de Mario Bros

Lunes 28.10.2024
 17:44
 / 
Actualizado al Lunes 28.10.2024 18:02hs

El Genoa oficializó este lunes el fichaje hasta junio de 2025 del italiano Mario Balotelli, agente libre desde el final de la temporada pasada.

"Mario Balotelli es nuevo jugador del Génova. El delantero italiano, nacido en Palermo el 12/09/1990, ha firmado contrato con su nuevo club. En su carrera, Balotelli ha ganado nueve títulos profesionales con sus clubes. En la selección absoluta fue máximo goleador y subcampeón de la Eurocopa de 2012, acumulando un total de 36 apariciones y 14 goles. ¡Bienvenido a Génova, Super Mario!", comunicó el club

El jugador, que terminó contrato con el Adana Demirspor turco en junio, no juega desde el 12 de mayo, partido en el que además fue expulsado.

El club italiano lo presentó con una animación del reconocido videojuego Mario Bros con el cual se lo identificó en varias ocasiones al llamarlo SuperMario.

Las urgencias de un Genoa que perdió al italiano Mateo Retegui en verano, fichado de urgencia por el Atalanta tras la lesión de Gianluca Scamacca; y las recientes lesiones del brasileño Junior Messias, del luso Vitinha y del ghanés Caleb Ekuban, le han abierto la puerta a un regreso a la Serie A a Mario Balotelli.

El delantero de 34 años apareció como una de las opciones para convertirse en el nuevo delantero de los que dirige Alberto Gilardino, con el que coincidió como compañero de la selección italiana en 2010.

Balotelli llegó a Génova el domingo por la noche y este lunes pasó reconocimiento médico, firmó su contrato y se entrenó en solitario. Este martes se unirá al resto del grupo.

"Tengo muchas ganas, estoy preparado y sinceramente no quiero hablar, solo quiero jugar", dijo a los medios antes de firmar el contrato.

Balotelli podría tener sus primeros minutos el próximo jueves, en el duelo de Serie A ante el Fiorentina como local, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.

Su carrera

El fichaje del atacante supondría su vuelta al 'calcio'. Balotelli militó en el Inter de Milán entre 2007 y 2010, ganando el histórico triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho; se marchó al Manchester City otras tres temporadas en las que ganó una Premier y una FA Cup; estuvo dos años en el Milan; otro en el Liverpool; y volvió al Milan en la 2015-16 para dejar el fútbol italiano de máximo nivel.

Balotelli en su época en Brescia.

Desde ese momento, militó en el Niza, en el Marsella, en el Brescia, en el Monza (Serie B), en el Adana Demirspor y en el Sion.

#TEMAS:
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar