+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En Qatar

Marruecos ganó la Copa Árabe en la prórroga y frustró el sueño de Jordania

El seleccionado marroquí se impuso 3-2 en Lusail con un doblete de Hamdallah. Jordania, que dio vuelta el partido y estuvo cerca del título, logró su mejor actuación histórica en el torneo.

Marruecos ganó la Copa Árabe en la prórroga y frustró el sueño de JordaniaMarruecos ganó la Copa Árabe en la prórroga y frustró el sueño de Jordania

Jueves 18.12.2025
 20:07
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Marruecos conquistó este jueves la Copa Árabe 2025 al vencer 3-2 a un envalentonado Jordania en tiempo suplementario, en un partido dramático disputado en el Estadio Lusail, Qatar. El delantero Abderrazak Hamdallah, de 35 años, fue el héroe marroquí con dos goles, incluido el de la victoria en el minuto 100.

El conjunto africano se consagró campeón por segunda vez en su historia, tras el título logrado en 2012. A lo largo del certamen, Marruecos ganó cinco partidos y empató uno, para cerrar una campaña invicta.

Del otro lado, Jordania hizo historia: alcanzó su primera final y obtuvo el subcampeonato en una edición memorable que incluyó una remontada espectacular ante Marruecos, aunque no alcanzó.

Hamdallah, autor de dos goles, fue la figura de la final en Qatar. Foto: Reuters

Golazo de otro planeta y susto para el arquero

El partido comenzó con un impacto. Apenas a los 4 minutos, Oussama Tannane sorprendió al arquero jordano Yazeed Abulaila con un remate desde más de 50 metros que se metió por encima de su cabeza. Fue uno de los goles del torneo, aunque dejó malherido al arquero, que se golpeó con el palo al intentar retroceder.

Marruecos dominó el primer tiempo y estuvo cerca del segundo tanto, pero el defensor Issam Smeeri salvó en la línea un nuevo intento de Tannane. Jordania, sin reacción, agradeció el entretiempo.

Jordania reaccionó y rozó la gloria

Con los ingresos de Al Quraishi y Odeh Al Fakhouri, Jordania cambió la cara en el segundo tiempo. A los 48 minutos, Ali Olwan empató de cabeza tras un córner. Poco después, el propio Olwan convirtió de penal el 2-1, luego de una mano dentro del área marroquí.

Jordania estuvo a minutos de su primer título continental. Foto: Reuters

El estadio Lusail vibraba con el posible primer título de Jordania, que parecía tener el partido controlado. Pero la experiencia marroquí aún tenía algo más para dar.

Hamdallah, el héroe inesperado

Cuando faltaban tres minutos, Hamdallah cazó un rebote tras un córner y marcó el 2-2 que llevó el partido al alargue. En el minuto 100, volvió a aparecer dentro del área para empujar otro balón suelto y sellar la victoria.

El VAR anuló antes un gol de Jordania por mano, lo que frustró aún más a los asiáticos. Así, Marruecos volvió a levantar la Copa Árabe, mientras que Jordania se quedó a las puertas de un título inédito.

Objetivo Copa África

Tras la consagración, Marruecos ya piensa en su gran desafío: la Copa Africana de Naciones, que comenzará este sábado. Será local en el torneo y debutará ante Comoras en Rabat con su plantel principal.

Del otro lado, Jordania se va con la frente en alto tras alcanzar su mejor posición histórica: el segundo lugar, superando el cuarto puesto de 1988.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Marruecos hizo historia… Argentina falló ante el país que más creció
  • En la ciudad de Safi Lluvias torrenciales en Marruecos causaron inundaciones fatales: al menos 37 muertos
TENES QUE SABER
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo

Te puede interesar:


  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
  • Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar