+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En el fútbol sudamericano

Mauricio Macri apuesta por las Sociedades Anónimas Deportivas

El exmandatario argentino afirmó que los clubes "deben imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa". Además dio el visto bueno a la disputa de la Copa del Mundo cada dos años.

Mauricio Macri apuesta por las Sociedades Anónimas Deportivas Mauricio Macri apuesta por las Sociedades Anónimas Deportivas

Jueves 23.9.2021
 17:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, insistió hoy con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Sudamérica, algo que no consiguió en su paso como titular de Boca Juniors y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino entre 2016 y 2019.



"El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”, explicó Macri en el foro 'World Football Summit'.



Macri se enfrentó con los dirigentes de los otros clubes a finales de los noventa porque quiso implementar este sistema pero en la votación del Comité Ejecutivo, presidido por el fallecido Julio Humberto Grondona, recibió un revés electoral unánime.



Luego, cuando era presidente del país, y tras la escandalosa votación que terminó con un inexplicable empate 38-38 en AFA, intervino con Armando Pérez y una Comisión Normalizadora aunque chocó nuevamente con la voluntad de los dirigentes y la resistencia de los hinchas y socios, que protestaron en su contra.



La cercanía de Macri con Javier Tebas, presidente de "LaLiga" de España, llevaron en su momento a un intento de privatización del fútbol, como hizo con sus derechos televisivos tras vaciar el programa Fútbol Para Todos.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA

Además tenés que leer:

  • Se votaría recién en 2019 AFA suspendió el tratamiento sobre las Sociedades Anónimas Deportivas
  • Nuevo proyecto La FIFA lanzó una encuesta para que los fanáticos del fútbol opinen sobre el Mundial cada dos años
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar