+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La publicó una revista alemana

Escándalo por una entrevista a Michael Schumacher utilizando "Inteligencia Artificial"

El semanario alemán como “la primera entrevista” tras el accidente del piloto en 2013.

Escándalo por una entrevista a Michael Schumacher utilizando "Inteligencia Artificial"Escándalo por una entrevista a Michael Schumacher utilizando "Inteligencia Artificial"

Miércoles 19.4.2023
 13:40
 / 
Actualizado al Miércoles 19.4.2023 15:38hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El semanario alemán Die Aktuelle provocó un verdadero escándalo al publicar la "primera entrevista" a Michael Schumacher, cuando en realidad se trató de una charla simulada a través de una página web de inteligencia artificial, ya que el ex campeón de Fórmula 1 está incomunicado tras haber sufrido lesiones cerebrales hace una década en un accidente.

El medio alemán publicitó la "entrevista" del siete veces campeón mundial, quien sufrió un accidente de esquí que cambió su vida por completo en diciembre de 2013, al golpearse la cabeza en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.

Poco se ha sabido del estado de salud del alemán debido a la voluntad expresa de su esposa, Corinna, de que se respetara la privacidad del ex piloto, pero el semanario alemán lanzó la información de la entrevista a doble página, lo que provocó la indignación contra la revista en todas las redes sociales e incluso habrá que ver si la familia emprende acciones contra la publicación.

Esto es vergonzoso.

La revista alemana 'Die aktuelle' publicó hace unos días en su portada LA PRIMERA ENTREVISTA A MICHAEL SCHUMACHER TRAS SU ACCIDENTE.

¿Dónde está el truco? Pues que las respuestas de la entrevista se han generado con Inteligencia Artificial. Son falsas. 🤦‍♂️ pic.twitter.com/12yFWST4A8

— #PorQuéTT (@xqTTs) April 19, 2023

Detalles de la "entrevista"

En el texto, a doble página, sin firma de ningún redactor, no se especifica en ningún momento que se trata de una simulación. Tan solo se desliza la posibilidad de que realmente no sea una entrevista y sea todo obra de la Inteligencia Artificial cuando en la parte final del artículo se puede leer lo siguiente: "¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto" La entrevista fue online. En una página que tiene que ver con inteligencia artificial.

Para crear el texto Die Aktuelle usó la aplicación "character.ai", que permite hablar de forma simulada con personajes famosos, respondiendo a las preguntas de la forma en la que esta Inteligencia Artificial considera que hablaría el personaje en cuestión usando información de anteriores declaraciones de estas personalidades.

"¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013"", o "¿Cómo se encuentra hoy"", son algunas de las preguntas que hace esta publicación en el texto, incluso preguntando al supuesto entrevistado sobre si está siguiendo la carrera de su hijo Mick.

"Mi vida ha cambiado por completo", destaca esta publicación en su doble página, entre comillas, como si la frase la pronunciara Michael Schumacher, lo que generó un generalizado repudio, expresado a través de las redes sociales.

Esquiando. Así fue como Michael Schumacher se accidentó en 2013.
#TEMAS:
Fórmula 1
Polideportivo
Automovilismo
Motores y Tendencias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar