+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Revelador llamado

Muerte de Emiliano Sala: estremecedora confesión del piloto del avión

La aeronave que transportaba al jugador hacia Gales cayó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El piloto admitió que la aeronave presentó fallas cuando iba a buscar al futbolista a Francia.

Muerte de Emiliano Sala: estremecedora confesión del piloto del aviónMuerte de Emiliano Sala: estremecedora confesión del piloto del avión

Miércoles 21.9.2022
 10:51
 / 
Actualizado al Jueves 22.9.2022 10:42hs

David Ibbotson, el piloto del avión que se estrelló el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha, provocando su muerte y la del futbolista argentino, quien se trasladaba hacia Gales para incorporarse a Cardiff City, realizó una confesión, momentos antes de emprender ese viaje.

La BBC obtuvo acceso exclusivo a un revelador llamado telefónico que hizo el piloto a un amigo, en el cual reconoció que la pequeña aeronave Piper PA-46 Malibu había presentado problemas técnicos cuando se dirigía hacia Francia a buscar al delantero santafesino.

En los audios, el piloto cuenta que escuchó “un estallido” durante ese vuelo y divisó “una niebla muy baja” dentro del avión Piper Malibu de 35 años.

"Estoy en la mitad del Canal (de la Mancha) y 'bang'", le reconoció Ibbotson a Kevin Jones, de acuerdo a la información aportada por aquel medio británico.

El piloto luego amplió sus sensaciones: “Estoy volando y luego 'boom'. Pensé, '¿qué pasa?' Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención".

"Ese Malibu, de vez en cuando tiene como una niebla de vez en cuando. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje", describió Ibbotson en una conversación que, según la BBC, se grabó accidentalmente y que fue reflejada por un podcast de ese mismo medio.

Mirá también

Mirá también

Con condena de por medio, se cumplen 3 años de la muerte de Emiliano Sala

También reconoció que el avión debía “volver al hangar” y que también presentaba inconvenientes el pedal del freno izquierdo.

En otra afirmación escalofriante, Ibbotson indicó: “Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré".

En plena travesía, Sala demostró preocupación por la fragilidad del avión. Por medio de un audio, que envió a un grupo de amigos a través de WhatsApp, admitió: “Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá... qué miedo que tengo”.

Mirá también

Mirá también

Emiliano Sala: según la pericia, "estaba inconsciente cuando falleció"

El accidente fatal de Emiliano Sala

El 21 de enero de 2019, Emiliano Sala, quien nunca jugó como profesional en Argentina, viajaba desde Francia hacia Gales para incorporarse al Cardiff City, equipo de la Premier League al que había sido traspasado desde Nantes en una suma récord para el club galés: 17 millones de euros.

Pero el pequeño avión que lo trasladaba cayó en aguas del Canal de la Mancha y el nacido en Cululú, Santa Fe, perdió la vida a los 28 años, en el mejor momento de su carrera profesional.

Su cuerpo fue encontrado 17 días después, a diferencia del de Ibbotson, a quien nunca hallaron. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos.

Según el informe forense, su muerte se produjo por "lesiones en la cabeza y en el cuerpo", producto del impacto del avión con las turbulentas aguas del Canal de la Mancha. La Justicia británico determinó que, antes de morir, Sala estaba "profundamente inconsciente'' tras sufrir un envenenamiento al inhalar gases tóxicos.

Durante el vuelo, el santafesino envió un mensaje de voz en el que contaba su temor por la situación en las alturas: "Hermano, estoy muerto. Estoy acá, arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa”.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo", aceptó Sala. Horas más tarde, se supo que el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia en Guernsey, área donde desapareció del radar.

#TEMAS:
Emiliano Sala

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar