+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Oberto, Pareto, Velo y María del Pilar Pereyra

Una mujer de 83 años intentará escalar el Aconcagua junto a deportistas argentinos de elite

Una mujer de 83 años intentará escalar el Aconcagua junto a deportistas argentinos de eliteUna mujer de 83 años intentará escalar el Aconcagua junto a deportistas argentinos de elite

Sábado 17.2.2018
 21:50
Seguinos en

Telam


Una bisabuela de 83 años intentará llegar a la cima del Aconcagua, de 6962 metros, que escalará desde el próximo lunes junto a un grupo de personas que superaron diversas dificultades de vida a través del deporte, entre ellas el basquetbolista Fabricio Oberto y la judoca Paula Pareto.


La escalada, organizada por Summit Aconcagua 2018, partirá desde el departamento de Las Heras, a 196 kilómetros de la ciudad de Mendoza.


Se trata de la bisabuela italiana Elsa Sampietro de Forti, de 83 años, quien arribará este fin de semana a Mendoza junto a los deportistas lvaro Casillas, Delfina Pignatiello, Ezequiel Baraja, María del Pilar Pereyra, Matías Gutiérrez Moyano, Pablo Giesenow, Paula Pareto, Peter Czanyo, y Silvio Velo, además del conductor de TV Julián Weich.


Con 11 nietos y tres bisnietos, Sampietro es madre de cinco hijos. ‘La Nona que corre‘, como se la conoce en el ambiente de las maratones, concretó cuatro veces el Cruce Columbia de los Andes, una carrera que supera los 100 kilómetros en el cruce a la Cordillera de los Andes.


La expedición actual durará 19 días. Previamente, los escaladores tuvieron un entrenamiento físico de 28 semanas para potenciar fuerza, resistencia física y aeróbica, lo que les servirá para hacer cumbre en el Coloso de América entre el 1 y el 5 de marzo.


Entre los escaladores también se cuenta Oberto, un ex basquetbolista de la selección nacional que debió abandonar la práctica profesional a los 37 años por una deficiencia cardíaca, y Pilar Pereyra, campeona mundial de natación en 1997, recuperada de lumbociatalgia (dolor por compresión del nervio ciático).


Otros de los deportistas es Ezequiel Baraja, quien en mayo de 2009 fue detenido y condenado a seis años de prisión por robo calificado, y en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín se sumó al equipo de rugby Los Espartanos.



Entre las fundaciones que promueven la iniciativa se cuentan la de Amalia Lacroze de Fortabat; Leo Messi; y Allianz Argentina, que donarán dinero a la Fundación Baccigalupo por cada metro que asciendan cada uno de los deportistas.


El objetivo de la Fundación Baccigalupo es lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, y la misión de Summit Aconcagua es dar un mensaje esperanzador a la sociedad a través de las historias de superación de los participantes, definieron las entidades.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Aterrizaron al grito de "¡posición de emergencia!" Terror en el aire: volaban a Hawaii cuando uno de los motores del avión se desintegró
  • Se investiga Encuentran las dos cajas negras de avión ruso accidentado
  • Poco después de despegar de Moscú Un avión comercial se estrella en Rusia con 71 personas a bordo
  • Sorpresa en la playa "La Mansa" Video: una avioneta cayó al agua en Punta del Este
  • Un vuelo de 20 minutos Un avión con 84 plomeros a bordo debió regresar por averías en un baño
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar