+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

De 1930 a 2022

Cuántos de los convocados en Qatar estuvieron en Rusia y en qué Mundial hubo más citados repetidos

Un análisis de las listas argentinas en Copas del Mundo. Los debutantes, quién jugó más mundiales en la historia, quienes estuvieron en más de una convocatoria y cuándo hubo más repeticiones.

Cuántos de los convocados en Qatar estuvieron en Rusia y en qué Mundial hubo más citados repetidosCuántos de los convocados en Qatar estuvieron en Rusia y en qué Mundial hubo más citados repetidos

Viernes 18.11.2022
 17:35hs
 / 
Actualizado al Viernes 18.11.2022 21:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.

Ser parte, defender la celeste y blanca, representar al país. Comienza una nueva cita mundialista y 26 jugadores tendrán el honor y orgullo de jugar con la camiseta argentina. Diecinueve de ellos serán debutantes en un Mundial de fútbol y siete ya fueron parte de alguna convocatoria al evento futbolístico más importante.

A lo largo de los 18 mundiales que disputó la Selección Argentina, varios jugadores tuvieron la oportunidad de representar al país en una cita mundialista. Incluso algunos tuvieron la suerte de hacerlo en más de una ocasión. Y sólo uno logró ganarlo dos veces.

En 1930 cuando se realizó el primer Mundial de fútbol, Argentina presentó una nómina de 22 jugadores pero, para el torneo en Italia en 1934 ninguno repitió en la convocatoria. Aquel Mundial fue el único donde ningún jugador argentino presente en la edición anterior estuvo convocado.

Con el paso del tiempo, aunque sea, un representante repitió citación en mundiales consecutivos. En 2002, el 56% de los jugadores convocados, había estado presente en Francia 1998. Es decir, 13 de los 23 citados en esa ocasión jugaron dos mundiales seguidos.

Lionel Messi, récord absoluto

Con la convocatoria al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se convertirá en el primer jugador argentino en disputar 5 mundiales con la camiseta celeste y blanca. El actual capitán y número 10 fue parte de los planteles argentinos en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Una de las marcas que viste a Lionel Messi creó un llamativo spot con las cinco versiones del argentino en cada Mundial desde 2006.

Messi disputó a lo largo de los mundiales en los cuales estuvo convocado un total de 19 partidos. Fue titular en 17 de ellos, marcó 6 goles y repartió 5 asistencias. Así también, el rosarino necesita jugar 3 partidos en el próximo Mundial para poder superar a Diego Maradona como el argentino con más partidos jugados en la competición.

Los campeones, los únicos que repitieron

En cuanto a los entrenadores, sólo dos dirigieron a la Selección Argentina en dos mundiales. Se trata de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, los técnicos que se consagraron campeones del mundo.

César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Luego del título como local en 1978, Menotti continuó en el cargo y fue el seleccionador en la edición siguiente: España 1982. En el primer Mundial de Diego Maradona y con 11 miembros del plantel ganador, Argentina no pudo defender el título y quedó eliminada en la segunda ronda tras perder con Italia (el campeón) y Brasil.

Bilardo, por su parte, también fue ratificado en el cargo tras conseguir la Copa del Mundo en México 1986. Con el “Doctor” en el banco, el conjunto nacional estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato. Una derrota ante Alemania con un polémico penal en la final significó el fin del ciclo.

De Rusia a Qatar, la renovación Argentina

El combinado dirigido por Lionel Scaloni será una de las 3 selecciones que menos jugadores repiten desde el último Mundial. De los 32 países clasificados, 24 estuvieron en Rusia 2018 y 5 de ellos tendrán en su nómina a más del 50% de los representantes en la edición anterior.

Bélgica e Irán son las selecciones que más jugadores repiten respecto a Rusia 2018 con 16 en total. Uruguay, Serbia e Inglaterra completan esa lista de los 5 que utilizarán a más del 50% de los citados a dicho Mundial.

Argentina y Senegal, con 7 repetidos, sólo superan a Japón y a España como las selecciones que más jugadores repiten desde la pasada Copa del Mundo.

Holanda, Ecuador, Ghana, Camerún y Estados Unidos no estuvieron en Rusia 2018 pero todos repiten al menos un jugador de su última participación que fue en Brasil 2014. Por su parte, Qatar competirá por primera vez, Canadá vuelve a la Copa del Mundo tras 36 años y Gales luego de 64.

Mundial por Mundial

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Messi
Diego Maradona

Además tenés que leer:

  • La historia de los mundiales Brasil 2014: la copa de los golazos, del "Mineirazo" y de un Lionel Messi brillante
  • Copa del Mundo Para Wayne Rooney, la Selección Argentina es favorita a ganar el Mundial de Qatar
  • Qatar 2022 Los mensajes de Nico González y "Tucu" Correa tras ser desafectado de la lista
  • Detalles dorados "El pibe de oro": los exclusivos botines que Lionel Messi usará en Qatar
  • A 48 horas del inicio Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios durante los partidos del Mundial
TENES QUE SABER
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Te puede interesar:


  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar