+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En La Plata

Mundial Sub 20: Italia venció a Corea del Sur y jugará la final con Uruguay

La "Azzurra" se impuso por 2 a 1 con un gol a poco del final y jugará el partido definitorio con el seleccionado sudamericano, que más temprano derrotó a Israel.

Mundial Sub 20: Italia venció a Corea del Sur y jugará la final con UruguayMundial Sub 20: Italia venció a Corea del Sur y jugará la final con Uruguay

Jueves 8.6.2023
 23:33
 / 
Actualizado al Viernes 9.6.2023 0:49hs

Italia le ganó merecidamente, pero con mucho esfuerzo a Corea del Sur por 2 a 1 y accedió a la final del Mundial Sud 20 de Argentina, en partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, y jugará el domingo la final ante Uruguay, que en la primera semifinal le ganó más temprano a Israel por 1 a 0.

El encuentro, correspondiente a la segunda semifinal del Mundial, fue arbitrado por el argentino Yael Falcón Pérez, y los tantos de la "Azzurra" fueron marcados por Cesare Casadei y Simone Pafundi, uno en cada tiempo; mientras que Lee Seung-Won, de tiro penal, había igualado transitoriamente para Corea.

Italia salió mejor predispuesto y se adueñó del control de las acciones, con un juego prolijo, lateralizado y progresando con toques cortos y profundos, comandado por Tommaso Baldanzi y Casadei.

Mirá también

Mirá también

Uruguay venció 1 a 0 a Israel y es el primer finalista del Mundial Sub 20

A los 8 minutos se produjo la primera aproximación de riesgo para los italianos, tras una buena jugada colectiva que concluyó con un remate de Tommaso Baldanzi y la contención de Kim Joon-Hong.

La presión italiana surgió efecto a los 13 minutos, Riccardo Turicchia recuperó una pelota en el sector izquierdo a la entrada del área y cedió para que Cesare Casadei, goleador del torneo, la clavara en el ángulo y estableciera el 1 a 0 para la "Azzurra".

Parecía que simplificaría todo para Italia, pero Corea del Sur, que llegó a este partido como el único invicto del certamen, es una de las sorpresas del torneo y cuenta con muy buenos jugadores, pudo llegar al empate a través un penal, no sancionado en principio por el juez argentino Yael Falcón Pérez y luego otorgado tras revisar la acción en el VAR, donde se observa que Mattia Zanotti le comete infracción a Bae Jun-Ho.

Se hace cargo del disparo Lee Seung-Won y con un tiro fuerte, alto y al palo derecho de Sebastiano Desplanches, quien acertó pero no llegó, señaló el 1 a 1, a los 22 minutos.

De nuevo a empezar y ya Italia, si bien quiso retomar el protagonismo y siempre propuso más, no fue el mismo del comienzo y el conjunto asiático pasó algunos sobresaltos por disparos desde afuera del área de los europeos, pero emparejó en general el juego hasta el final de la etapa.

El segundo tiempo se inició nuevamente con Italia al ataque y con Corea del Sur ordenado atrás, tratando de hilvanar "contras", apoyados en el manejo del hábil Bae Jun-Ho, su mejor jugador.

Mirá también

Mirá también

Scaloni respaldó a Mascherano en la Sub-20

La "Azzurra" presionó en todo momento y el partido se jugó prácticamente en el campo de Corea del Sur, pero los peninsulares chocaron con la seguridad del arquero Kim Joon-Hong, quien evitó la caída de su arco en varias ocasiones y una de forma magistral, a los 11 minutos, tras un cabezazo de Matteo Prati, prácticamente en al línea del gol.

De todos modos, a los 17 minutos en una rápida réplica, Lee Seung-Won casi concreta, con un disparo desde la entrada del área que desvió con mucho esfuerzo Sebastiano Desplanches. Al promediar la segunda parte, Italia se mantuvo en ataque, pero perdió intensidad y los asiáticos, cada vez que tomaba la pelota Bae Jun-Ho, parecía que podían desequilibrar.

El entrenador italiano buscó aire en los cambios y le dio resultado, porque a los 40 minutos, Simone Pafundi, quien había ingresado poco antes, clavó un soberbio tiro libre en el ángulo izquierdo y desató el festejo de la "Azzurra", que lograba el triunfo que había buscado y para el cuál debió esforzarse más de la cuenta por la resistencia coreana.

El resto fue esperar que llegue el final, con Corea del Sur en ataque e Italia haciendo pasar el tiempo para llegar al final y obtener su primera clasificación para un partido decisivo de un Mundial Sub 20.

Italia se medirá el domingo con Uruguay, dos campeones del Mundo en mayores, que nunca pudieron festejar en juveniles, por lo que habrá un ganador inédito. Corea del Sur, que recién este jueves resignó el invicto, se deberá conformar con jugar por el tercer puesto ante Israel, otra de las sorpresas del certamen ecuménico.

#TEMAS:
Mundial Sub 20
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar