+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Justo cuando llega Argentinos el domingo...

Ya "casi" está el mural de Maradona en Colón

Las medidas serán de 5 metros por 3.5 metros sobre calle Rodríguez Peña. Oscar Falomir contó el pedido de la gente: "Pintálo con la roja y negra". Llevará la camiseta argentina y la firma del 10.

Ya "casi" está el mural de Maradona en ColónYa "casi" está el mural de Maradona en Colón

Martes 30.3.2021
 17:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Como si fuera una gambeta celestial, el mural de tributo a Diego Armando Maradona en la cancha de Colón estará terminado en plena Semana Santa, justo antes de este domingo 4 de abril, donde nada es casualidad y justamente será Argentinos Juniors quien pise el Cementerio de los Elefantes para visitar al equipo perfecto de Eduardo Domínguez. No hace falta aclarar que fue el "Bichito Colorado" de La Paternal quien ofició de cuna para el mejor futbolista de todos los tiempos.


Oscar Falomir, sabalero de toda la vida, vive enfrente de la cancha. Es quien tomó el desafío, junto a su familia, de empezar este tributo al "10".
"¿Desde cuándo tengo recuerdos de Colón?...desde chico, cuando junto a mi padre pintábamos los carteles de la misma cancha?", cuenta desde arriba del andamio a El Litoral.
Oscar, el mismo que pintó el escudo sabalero enorme en el piso del playón de ingreso al estadio, cuenta una anécdota de cuando integró una Comisión Directiva de Colón, en otro de sus romances con la sangre y luto.

"Vino el propio José Vignatti un día, se me presentó y me dijo. "¿Usted sabe que el escudo gigante que pintó en la entrada a la cancha se ve desde un satélite?". Al tiempo, me pidió que integrara la directiva junto a él.

Archivo

Foto: Archivo

Con un consumo de varios litros de pintura, con medidas de 5 metros por 3.5 metros, el mural del tributo a Diego Armando Maradona ya está "casi listo", sobre calle Rodríguez Peña, en uno de los accesos de la hoy cerrada Platea Este por las cuestiones de la pandemia.


El autor del mural, Oscar Falomir, cuenta que se conmovió el barrio desde que El Litoral publicó la noticia: "Salió en el diario y al otro día vinieron todas las radios a mirar, pasó gente a sacarse fotos, me hicieron notas de los canales de TV".

Pero, a su vez, comenta de un pedido "muy especial" de sus vecinos: "Me pedían que lo dibujara y pintara con la camiseta de Colón que usó esa noche cuando se puso la 10 en el Brigadier". Pero, finalmente, Oscar inmortalizará a Diego con la celeste y blanca de la Selección Argentina.

Tenés que leer

Maradona inmortal en Colón: mural gigante en el Cementerio

Pero, de paso, calma la ansiedad sabalera en este territorio rojo y negro con una promesa a corto plazo: "A Pasculli, al Ploto, a la Chiva, los voy a hacer todos con la sangre y luto". Esos murales, si logra reunir los litros de pintura, irán al lado del "10" en los ingresos de la Platea Este, sobre Rodríguez Peña, expandiendo hacia el sur.

-Oscar, ¿pensó en agregarle alguna leyenda a su mural de homenaje a Maradona en Colón?


-No, cuando esté listo, voy a agregar la firma conocida de Maradona, con ese número "10" chiquito abajo y entre paréntesis

-¿Para cuándo estará listo?


-En uno o dos días

-O sea que este domingo de Pascuas, que justo juega Colón en el Cementerio de Elefantes contra Argentinos Juniors, el club que vio nacer a Maradona, estará terminado...

-Así es. Lo hice con mucho sentimiento y pasión. Le agradezco a mi familia que me acompañó...¡mi casa está llena de dibujos por todos lados!. Espero que a la gente le guste, es algo simple, hecho a puro pulmón de un santafesino y sabalero de alma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Colón
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • Fútbol "Sería un gran homenaje a mi viejo si Messi levantara la Copa en Qatar", dijo Maradona Jr.
  • Mario Baudry El abogado del hijo de Maradona dijo que Diego "ganó más de 500 millones de dólares y en la sucesión hay cero"
Tenes que saber
La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal
Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"
La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos
Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Cómo la geopolítica global define el bolsillo y el día a día de los santafesinos

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
  • “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
  • El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas
  • La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal
  • Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"
  • La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos
  • Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
  • Cómo la geopolítica global define el bolsillo y el día a día de los santafesinos

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
Geriátrico del horror “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
En la Justicia Federal El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar