+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

A los 55 años

Murió el ex campeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker tras ser atropellado

"Sweet Pea", como se le conocía en el mundo del deporte, caminaba por la calle cuando fue embestido. Durante mucho tiempo, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

Murió el ex campeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker tras ser atropelladoMurió el ex campeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker tras ser atropellado

Lunes 15.7.2019
 18:12
Seguinos en

Pernell Whitaker, ex campeón del mundo del peso ligero, falleció este domingo por la noche tras ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió anoche, señaló la agencia de noticias EFE.

De acuerdo a la misma fuente policial, "Sweet Pea" Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle cuando fue atropellado.

"Cuando los agentes llegaron a la escena localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido", informaron fuentes policiales de Virginia Beach en un comunicado.

"El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía", agregaron los voceros.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

El zurdo de Norfolk, estado de Virginia, fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que lo pudiesen alcanzar con los golpes.

Luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior, y fue uno de los boxeadores dominantes durante gran parte de las décadas del 80 y 90.

Desde 1984 Whitaker realizó 46 peleas con 40 triunfos (17 por la vía rápida), cuatro derrotas, un empate y una sin decisión. Fue, además, un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos, con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

En 1995, en Atlantic City, le arrebató al santafesino Julio César Vázquez el título mundial AMB de los livianos, por puntos.

Pero no pudo superar a Oscar de la Hoya, estadounidense de padres mexicanos, en el choque que protagonizaron el 12 de abril de 1997 en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

En 2006, Whitaker fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo por haber ganado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Datos de millones de usuarios Facebook guardó en sus servidores contraseñas sin encriptar
  • Este jueves Twitter sugirió a los usuarios que cambien sus contraseñas por una falla de seguridad
  • Estudio sobre datos filtrados Cuáles fueron las contraseñas más utilizadas del año
TENES QUE SABER
La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones
Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Medrán copa el medio y junta volantes: ¿firmeza defensiva o más chances de juego?
Taylor Swift se coronó como la Artista del Año en los iHeartRadio Music Awards
Milei celebró el fallo por YPF y fue muy duro contra el kirchnerismo

Te puede interesar:


  • Fuerte pedido de la ONU a EE. UU. para que acelere la investigación por el ataque a una escuela en Irán
  • Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
  • La cargada agenda que Newell’s y Central tendrán en abril
  • Irán prohíbe a sus deportistas viajar a países “hostiles” y vuelve a abrirse la duda sobre el Mundial 2026
  • Se pone en marcha la Copa Santa Fe de pesca deportiva en la Costanera Oeste
  • La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones
  • Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
  • Medrán copa el medio y junta volantes: ¿firmeza defensiva o más chances de juego?

Política

Este viernes Milei realizará una cadena nacional sobre YPF a la hora del partido de la Selección de fútbol
Acto en La Paternal Milei celebró el fallo por YPF y fue muy duro contra el kirchnerismo
Sentencia anulada La corte de Nueva York revocó el fallo por YPF: Argentina evitó pagar US$16.000 millones
La “ley Hojarasca” volvió al Congreso Cuáles son las leyes que el Gobierno pide derogar por “obsoletas” o sobreabundantes
Proyecto de la oposición ¿Por sí o por no? Proponen una consulta popular para habilitar la minería en área de glaciares

Área Metropolitana

Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Accesibilidad digital Menús inclusivos: cómo funciona el sistema QR para personas con baja visión en Santa Fe
Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Protagonismo ciudadano ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión
Por estafas en línea La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones
En barrio Sur de Santa Fe Empresa de logística sufrió un robo a menos de 1 mes de comenzar su actividad
Se investiga Hallan presidiario prófugo baleado detrás de la cancha de Unión de Santa Fe
Momentos de terror Mar del Plata: iba con su bebé en un auto de una app de viajes, sufrió un malestar extraño y se arrojó

Información General

Turismo Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
Para el cobro del 20% acumulado Libreta AUH 2025: el 31 de marzo finaliza el plazo de presentación
Trámite online Becas Progresar 2026: el Gobierno oficializó nuevos requisitos y fechas de inscripción
Cronograma de pagos Calendario ANSES: quiénes cobran hoy viernes 27 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar