“Flaco, murió Trapito...”. La frase fue de otro inolvidable y querido colega, también periodista de El Litoral en su momento, Rubén Godoy, cuando ambos trabajaban en LT 9. Trapito era el popular hincha de Colón que vendía caramelos en la cancha y que no pasaba desapercibido, al punto de convertirse en el más famoso de los simpatizantes sabaleros, una referencia ineludible en cada partido que Colón jugaba como local.
Allí nomás, Oscar Bergesio sacó a relucir su capacidad para, en pocos minutos, escribir una semblanza sobre lo que significaba el popular Trapito y de esa manera arrancó la audición deportiva de LT 9 de la tarde, con palabras muy cálidas y precisas, que definían de manera cabal lo que “había sido” Trapito para los santafesinos, especialmente para Colón.
Cuando terminó la alocución, Godoy entró al estudio. “Flaco, ¿vos dijiste que murió Trapito?”, “¡pero claro!… ¿no escuchaste mi apertura?”, “es que… Trapito no murió”…
Contado por el Flaco, era risueño, porque tejía un montón de situaciones que se dieron a partir de ese mismo instante con Trapito, que si bien estaba mal de salud (falleció al poco tiempo), aún estaba en vida cuando se le hizo el “obituario”.
La situación fue muy delicada en el momento y, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una anécdota que despertaba carcajadas cuando el Flaco la contaba. Lo que uno no se imagina es cómo habrán salido del paso en ese momento… ¡Y la reprimenda del Flaco al Negro Godoy!